1.2. Estructura orgánica - Organigrama

Organigrama IDRD

Perfiles del Comité Directivo y Asesor

Descripción estructura orgánica IDRD

Dirección General


Es la máxima instancia del IDRD,  encargada de  Liderar y promover el cumplimiento de los objetivos de la Institución en concordancia con el Plan de Desarrollo y las políticas trazadas por el Gobierno Distrital y la Junta Directiva.
 

Secretaría General


Dependencia de apoyo encargada de hacer seguimiento a las estrategias y mecanismos definidos por la Dirección General, para el cumplimiento de las metas y objetivos de acuerdo a la misión institucional. Responsable del proceso de Gestión Documental de la entidad.
 

Subdirección Técnica de Construcciones


Coordina los procesos de diseño, contratación, ejecución, construcción e interventoria de los proyectos de infraestructura de parques y escenarios, que se encuentren contemplados para el desarrollo del objeto social del IDRD.
 

Subdirección Técnica de Parques


Tiene a su cargo la administración y mantenimiento de los parques y escenarios, su apropiación social por parte de la ciudadanía y su aprovechamiento económico.
 

Subdirección Técnica de Recreación y Deportes


Responsable de diseñar, coordinar y ejecutar programas de estimulos a la educación física, al deporte y a la recreación deportivos y recreativos, con el fin de contribuir al mejoramiento físico y mental de los habitantes del Distrito Capital.
 

Subdirección Administrativa y Financiera


Es la dependencia encargada de proponer, implementar y ejecutar políticas relacionadas con la administración de  recursos humanos, físicos y financieros con los que cuenta la entidad.

Subdirección de Contratación


Responsable de asesorar a la Dirección General y a las dependencias de la entidad, en temas relacionados con la actividad contractual, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

Oficina Asesora de Comunicaciones


Asesorar a la Dirección General en la formulación y ejecución, así como en la divulgación de las actividades, planes y programas que desarrolle el Instituto.
 

Oficina Asesora de Planeación


Dirigir y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de las políticas, normas y las disposiciones que regulen los procedimientos y trámites de la Oficina.
 

Oficina Asesora Jurídica


Asesorar a la Dirección General, las Subdirecciones, Ia Secretaría General y demás dependencias, en temas y asuntos de contenido Jurídico de competencia del IDRD.
 

Oficina Control Disciplinario


Administrar, asesorar y aplicar de manera integral lo previsto en la ley que le sea aplicable a los procesos disciplinarios de los que conozca dicha oficina como operador disciplinario del IDRD. Además de cumplir las directrices impartidas por la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá o quien haga sus veces.
 

Oficina de Asuntos Locales


Asesorar a la Dirección General en la formulación de políticas y planes a niveI local que deba ejecutar la Entidad, en cumplimiento de su misionalidad.
 

Oficina de Control Interno


Asesorar a la Dirección General en el desarrollo, perfeccionamiento, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Control Interno, proponiendo, coordinando e impulsando técnicas y herramientas que faciliten el ejercicio y aplicación del mismo.