Perfiles del Comité Directivo y Asesor
DANIEL GARCÍA CAÑÓN
Director General
Politólogo y abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Administración y Planeación del Desarrollo Regional y magíster en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo de la misma universidad. Hizo un curso de actualización en instrumentos de gestión del suelo en América Latina del Lincoln Institute Land of Policy en La Plata, Argentina.
Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector público distrital y nacional. Ha sido gestor cultural en varias localidades de Bogotá, consultor del Sistema Distrital de Cultura, docente en la Universidad Javeriana, asesor y director Administrativo en el Concejo de Bogotá, consultor en temas de ordenamiento territorial y políticas de suelo en varias entidades del orden distrital y nacional, asesor de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y Viceveedor Distrital.
Tomó posesión de su cargo el 11 de enero de 2024
GABRIEL LAGOS MEDINA
Secretario General
Abogado, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, candidato a Magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad.
Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, en entidades tales como: Secretaría Distrital del Hábitat, Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, Secretaría Distrital de Hacienda, Fondo Financiero Distrital de Salud, Secretaría de Educación Distrital, Personería de Bogotá, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 23 de enero de 2024
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ WALTERO
Subdirector Administrativo y Financiero
Economista de la Universidad Javeriana, especialista en Inteligencia de Negocios de la Pontificia Universidad Bolivariana, Magíster en Economía de la Universidad Javeriana y Magister en Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Bolivariana.
Cuenta con cerca de 19 años de experiencia en el sector público, en entidades tales como: Contaduría General de la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio del Interior, Auditoría General de la República entre otros. Además de esto posee una amplia experiencia como docente catedrático para los programas de pregrado y posgrado en las siguientes universidades: Jorge Tadeo Lozano, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad Autónoma de Colombia.
Tomó posesión de su cargo el 23 de enero de 2024.
LAURA ANDREA SIN GUTIÉRREZ
Subdirectora Técnica de Recreación y Deportes
Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, especialista en Gerencia de Proyectos y deportista de alto rendimiento.
Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, donde se ha destacado por su capacidad de liderazgo e innovación en el sector deportivo.
Es balonmanista de alto rendimiento y múltiple medallista nacional e internacional. Ha integrado la Selección Colombia en cuatro ocasiones en la modalidad de Playa. Alcanzó el podio en dos ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. Además, fue elegida becaria por el Comité Olímpico para hacer un curso internacional de su deporte en Budapest.
Actualmente cursa la maestría en Marketing Deportivo en la Universidad de la Rioja para continuar con su trabajo como un ejemplo de fortaleza, pasión y diversidad en el deporte y la gestión pública de la ciudad.
Tomó posesión de su cargo el 1 de marzo de 2024.
CLAUDIA PATRICIA HERRERA LOGREIRA
Subdirectora de Contratación
Abogada de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.
Cuenta con cerca de 23 años de experiencia en el sector público, en entidades como: Inurbe, Ministerio de Defensa Nacional, Icetex, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Gobierno, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Secretaría Distrital de Integración Social, Agencia Nacional de Tierras, Secretaría Distrital de Ambiente y Empresa de Acueducto de Bogotá, entre otras.
Tomó posesión de su cargo el 8 de febrero de 2024.
ADRIANA MARÍA CEBALLOS CALLE
Subdirectora Técnica de Construcciones
Arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Construcción Sostenible del Colegio Mayor de Antioquia y la Universidad Nacional de Medellín.
Cuenta con experiencia en el sector público y privado de más de 30 años en entidades tales como: Secretaría Distrital de Salud, ESE Metrosalud y COMFAMA, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 20 de marzo de 2024.
RODRIGO ALBERTO MANRIQUE FORERO
Subdirector Técnico de Parques
Ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la Universidad Central y Magíster en Derecho Ambiental y sostenibilidad de la universidad Tadeo Lozano.
Cuenta con experiencia en el sector público de más de 14 años en entidades tales como: Secretaría Distrital de Ambiente donde fue Director de Control ambiental y subdirector de calidad del aire, auditiva y visual entre otros cargos, Secretaría Distrital de Planeación, Jardín Botánico, Veeduría Distrital de Bogotá, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 01 de marzo de 2024.
DAVIES BATEMAN GARCIA CARDOZO
Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Probatorio de la misma Universidad.
Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector público en entidades tales como: Ministerio de Transporte, Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER, Personería de Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital y Secretaría Distrital De Salud entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 04 de junio de 2024
NATALIA ISABEL GALLO JARAMILLO
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de marca de la universidad de Medellín y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad EAFIT.
Cuenta con experiencia en el sector público y privado de más de 7 años en entidades tales como: Canal local de Televisión Telemedellín, Canal de televisión Cablenoticias, RTVC Sistema de Medios Públicos y Alcaldía de Medellín entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 12 de febrero de 2024.
MARTHA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Jefe Oficina Asesora de Planeación
Economista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Gerencia de Negocios Internacionales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Cuenta con una amplia experiencia en el manejo de temas relacionados con la construcción de Planes de Desarrollo del Distrito, así como en el diseño de lineamientos y políticas de la Administración Distrital y en la formulación de procesos de planeación y gestión.
Antes de vincularse al idrd, trabajó en el Senado de la República y en la Asociación Nacional de Acuicultores de Colombia, en áreas relacionadas con tesorería y el manejo de presupuestos y personal.
Tomó posesión de su cargo el 6 de junio de 1995.
LUCAS CALDERÓN D´MARTINO
Jefe Oficina Jurídica
Abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, Magíster en Planeación Regional y Urbana.
Cuenta con experiencia en el sector privado y más de 18 años de experiencia en el sector público, en entidades nacionales y distritales en asuntos jurídicos, de gestión pública, gestión de proyectos, de derecho constitucional, de protección y garantía de los derechos de la infancia y las mujeres, en asuntos urbanos y en el régimen legal de Bogotá D.C.
Tomó posesión de su cargo el 1 de febrero de 2024.
HUGO ALEXÁNDER CORTÉS LEÓN
Jefe Oficina Asuntos Locales
Politólogo de la Universidad de los Andes, especialista en Gobierno Municipal – Gestión Pública Territorial, con estudios de maestría en Desarrollo Humano (FLACSO – Argentina) y Gestión Cultural (Universidad Andina Simón Bolívar).
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector cultural; es experto en formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas culturales, planeación estratégica con enfoque de desarrollo humano sostenible. A lo largo de su carrera en el sector cultura, recreación y deporte ha sido coordinador del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio SDACP y del Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural SIDFAC; asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, desde donde acompañó la coordinación del Sistema Nacional de Cultura. Coordinador de la formulación del Plan Decenal de Cultura Bogotá DC 2012 – 2021, el Plan Maestro de Cultura Santa Marta DTCH 2017 - 2027, la Política Pública de Cultura de Tunja 2022 – 2034, y los Planes Estratégicos Culturales PEC de Patrimonio Cultural, Arte en el Espacio Público, Infraestructura Cultural, Ciudad Creativa de la Música y Formación Artística y Cultural de Bogotá. Se ha desempeñado como catedrático de políticas y gestión cultural en la Universidad Nacional de Colombia, entre otras universidades.
Tomó posesión de su cargo el 12 de febrero de 2024.
KELLY MARCELA TORRES RISCANEVO
Asesora Código 105 Grado 02
Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos y Magíster en Marketing promocional de la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, en entidades tales como: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, donde desempeñó roles como: responsable de administración de personal en Recursos Humanos, supervisora de operaciones y jefe de Responsabilidad Social, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 1 de febrero de 2024.
JUAN DAVID GUTIÉRREZ VALLEJO
Asesor Código 105 Grado 01
Médico cirujano de la Universidad Juan N. Corpas y Especialista en Medicina de la Actividad Física y del Deporte de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, FUCS.
Cuenta con más de cuatro años de experiencia en el sector público y privado, en entidades tales como: Subred Sur de la Secretaría de Salud y Hospital del Meta, donde desempeñó roles de: Coordinador del Departamento de Medicina y médico de consulta externa, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 1 de febrero de 2024
MAGDA JULIANA RAMÍREZ NIÑO
Asesora Código 105 Grado 01
Politóloga, administradora de Empresas y Magíster en Sociología con más de doce años de experiencia en el sector público, especialmente en temas orientados a prevención y control a la función pública, garantía de derechos de sujetos de especial protección constitucional y relacionamiento con corporaciones de elección popular. Ha trabajado en entidades como: Personería de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Veeduría Distrital, Secretaría del Hábitat, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 5 de febrero de 2024.
WILLIAM RENÉ TORRES AGUDELO
Asesor Código 105 Grado 01
Administrador deportivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Cuenta con más de 16 años de experiencia en la gestión deportiva en los sectores, tanto público como privado, destacándose en roles dentro del IDRD, que han contribuido al fortalecimiento de la cultura deportiva y recreativa de la ciudad.
Tomó posesión de su cargo el pasado 13 de febrero.
KATHERIN AMAYA ROA
Asesora Código 105 Grado 01
Profesional en Gestión y desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario y Especialista en Gerencia del Transporte de la Universidad Tadeo Lozano.
Cuenta con experiencia en el sector público de más de 7 años en entidades tales como: Veeduría Distrital de Bogotá y Corporación Autónoma regional de Cundinamarca, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 01 de marzo de 2024.
ERIKA DANIELA BARRERA PEDRAZA
Asesora Código 105 Grado 01
Abogada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.
Cuenta con experiencia en el sector público y privado de más de 8 años en entidades tales como: Cámara de Representantes, Agencia Nacional de Tierras, Ministerio de Transporte, Fondo de Programas Especiales para la Paz y Fondo Nacional de Turismo FONTUR.
Tomó posesión de su cargo el 01 de abril de 2024
PALOMA SOLANO LÓPEZ
Asesora Código 105 Grado 04
Profesional en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo en la misma Universidad.
Cuenta con más de trece años de experiencia laboral en temas relacionados con la planeación, ejecución y seguimiento de recursos y gestión administrativa. Planeación y formulación de políticas públicas a nivel nacional y regional en entidades tales como: Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de las TIC y Canal Capital, entre otros.
Tomó posesión de su cargo el 24 de mayo de 2024.
Perfiles del Comité Directivo y Asesor -