'De las Aulas al Deporte' es un programa del IDRD que desarrolla las competencias deportivas estudiantiles en Bogotá, propiciando espacios competitivos que complementan los procesos deportivos y formativos.

El deporte estudiantil en su competencia facilita la búsqueda, identificación, selección y desarrollo de talentos deportivos, los cuales contribuyen a enriquecer la cantera deportiva bajo los lineamientos técnicos establecidos por el IDRD,  con el fin de que  Bogotá sea una ciudad deportiva y competitiva.

Son las competencias deportivas desarrolladas en la ciudad, que busca generar continuidad a la línea deportiva juvenil, propiciando espacios de intercambio competitivo interinstitucional y fortaleciendo las habilidades blandas, como la toma de decisiones, la motivación de equipo y la gestión de conflictos; aspectos que complementan formación integral profesional.

Dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y los 17 años de edad, que se encuentren en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y asistan a establecimientos de educación formal reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Datos de contacto

 

Profesional EncargadoCargo
Mary Luz Daza Chaparro Coordinadora
Jhon Hurtado Técnico y administrativo 
Correo electrónico área Deporte Estudiantildeporteestudiantil@idrd.gov.co

 

 

 

Titulo Compuesto

De las aulas al deporte - Deportes