En nuestras Escuelas Deportivas, participamos en la estrategia que busca el desarrollo deportivo y la competitividad en Bogotá, facilitando el progreso de los procesos deportivos desde los primeros pasos hasta el alto rendimiento.

El Deporte Formativo tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de cada persona, abarcando las etapas de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento. Este proceso se lleva a cabo en programas tanto del sector educativo formal como no formal, así como en los programas extracurriculares de las Escuelas de Formación Deportiva y proyectos afines.

Las Escuelas deportivas, como primer escaño del sistema nacional del deporte, son centros de iniciación, formación deportiva y/o de especialización deportiva y/o de perfeccionamiento deportivo, desarrollan programas pedagógicos y metodológicos en diferentes deportes y/o modalidades deportivas y/o por tipos de discapacidad. Tienen como finalidad el desarrollo físico, motriz, cognitivo, afectivo, psicológico y social de la población que participa en estas, principalmente de niños, niñas, adolescentes.

Promovemos el desarrollo de jóvenes deportistas en Bogotá, en colaboración con la Federación Colombiana de Fútbol, fomentando el talento femenino en el fútbol.

Se denomina Deporte Formativo a todas aquellas manifestaciones lúdicas, motrices y deportivas que, mediante procesos educativos y pedagógicos buscan fortalecer la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para satisfacer sus necesidades e intereses, promoviendo la cultura de la práctica deportiva y utilización del tiempo libre.

Objetivo:

Promover la práctica del deporte mediante estrategias de participación de la población menor de edad, en sectores críticos de la ciudad detectados por el IDRD y la Alcaldía de Bogotá, a partir de las necesidades propias de los ciudadanos y los programas institucionales.

Titulo Compuesto

Escuelas deportivas - Deportes