En el componente de trabajo para personas mayores, realizamos sesiones de actividad física dirigidas a personas mayores de 60 años en Bogotá, basadas en cuatro ejes principales: actividad física presencial, actividad física virtual, eventos y Pasaporte Vital. Estos ejes se integran de manera transversal para ofrecer una atención integral, adaptada a las necesidades específicas de esta población. Esta metodología garantiza un acompañamiento continuo y una retroalimentación constante, promoviendo el bienestar físico, mental y social de los participantes.
Sesiones orientadas a fortalecer la condición física funcional, promover la salud mental y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las actividades son seguras, dinámicas y variadas, y se adaptan a las capacidades y necesidades específicas de esta población.
Mediante sesiones virtuales de 50 minutos, transmitidas a través de la página de Facebook del IDRD, se brinda la oportunidad de mantenerse activos desde el hogar. Estas clases están orientadas a promover el bienestar físico y mental, y se emiten en vivo los miércoles y sábados a las 8:00 a. m. Además, las sesiones quedan grabadas y pueden consultarse en cualquier momento en la página de Facebook del IDRD.
La tarjeta Pasaporte Vital fue creada mediante el Acuerdo 06 de 1997 del Concejo de Bogotá para facilitar el acceso a servicios de recreación, deportes, cultura, educación y turismo a las personas mayores con el fin de promover e incentivar la participación en actividades que posibiliten el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar integral.
Requisitos:
Haz clic en la siguiente imagen para ver toda la información sobre el Pasaporte vital

Andrés Candela García, coordinador del programa Bogotá en Forma.
Correo electrónico: [email protected]
Persona Mayor - Actividad física y deporte