Defensor del Ciudadano
¿Quién es el Defensor de la Ciudadanía del IDRD?
Nombrado mediante resolución IDRD No. 252 de 2016, se delega en el cargo de Secretario General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la función de Defensor de la Ciudadanía.
Funciones del Defensor de la Ciudadanía:
El defensor de la ciudadanía ejercerá las funciones establecidas en el artículo 14 del Decreto 847 de 2019, que corresponden a:
1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.
Informe del Defensor de la Ciudadanía
Contacto
Teléfonos: 6605400 Ext. 251, 252, línea gratuita: 01-8000-113199
Correo Electrónico: serviciociudadania@idrd.gov.co
Atención presencial: calle 63 No. 59ª - 06
Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
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