Equipo Bogotá

Diez atletas, dos futbolistas, además de una boxeadora, una luchadora, una levantadora de pesas, un arquero, un ciclista de BMX y uno de skateboarding, son los bogotanos en la delegación de Colombia para las justas de París 2024.Bogotá, 11 de julio de 2024.- A tan solo 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia ha oficializado su nómina de 90 deportistas en la delegación nacional, entre los cuales hay 19 del Equipo Bogotá, divididos en nueve deportes, que participarán en las justas parisinas.

Seis deportistas de la capital estarán en Belgrado, Serbia, buscando ser protagonistas y subir al podio.Bogotá, julio 10 de 2024.- Desde este jueves y hasta el próximo martes, seis integrantes del Equipo Bogotá competirán en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que se disputará en Belgrado, Serbia, con la participación de deportistas de más de 40 países.

Con esa frase, el marchista del Equipo Bogotá explicó por qué tomó la decisión más difícil de su carrera: renunciar a los Juegos Olímpicos de París 2024.Éider no logró recuperarse de una fuerte lesión y, tras consultar con el COC y la Fedeatletismo, optó por renunciar a las justas.Bogotá, 4 de julio de 2024.- El deportista del Equipo Bogotá, Éider Arévalo, no participará en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que no logró recuperarse plenamente de una fractura por estrés en el sacro de su cade

Después de estar a las puertas del retiro por una grave lesión, esta atleta se aferró a su fe y a su deseo de volver a correr. Hoy, disfruta de estar clasificada a los Juegos Olímpicos.Bogotá, 3 de julio de 2024.- Dicen que la fe mueve montañas y que los milagros existen. Por su experiencia personal, Lina Esther Licona Torres puede decir sin duda alguna que estos adagios son muy ciertos. Cuando nadie apostaba por ella, hoy está clasificada a la máxima cita del deporte mundial: los Juegos Olímpicos.

Alegre, buena conversadora, muy exigente con ella misma, competitiva y amante del vallenato. Así es esta atleta cesarense que compite por Bogotá y va con todo a los Juegos Olímpicos.Bogotá, 2 de julio de 2024.- En sus ratos libres —los pocos que le quedan—, no duda en irse a su natal Valledupar, específicamente a dos cosas: compartir con sus seres queridos y adentrarse en la ribera del río Guatapurí, para olvidarse del mundo —como dice—, recargarse de buena vibra e inyectarse la mejor energía para volver con todo a su diario vivir.

Los deportistas del Equipo Bogotá continúan su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 con una agenda llena de competencias dentro y fuera del país.Bogotá, junio 25 de 2024.- El Equipo Bogotá afronta una intensa actividad a nivel nacional e internacional, destacándose eventos clave donde se pueden conseguir marcas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y desplazamientos fuera del país para compromisos importantes.

El deportista bogotano ganó el cupo en el concurso de desempate al también capitalino Roberto Terán, quien estará como suplente.Bogotá, 24 de junio de 2024. - El deportista bogotano René López Lizarazo será el jinete que finalmente representará a Colombia en el deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las competencias se realizarán el lunes 5 y martes 6 de agosto en el Palacio de Versalles, en la capital francesa.

El deportista de skateboarding logró su cupo por ranking, al mantenerse entre los 20 primeros a nivel mundial.En el Día Olímpico, el IDRD felicita a sus atletas que van a París 2024, con 14 confirmados, uno por ratificar y cinco que esperan llegar de igual manera por escalafón.Bogotá, junio 23 de 2024.

A sus 26 años la atleta velocista del Equipo Bogotá, se estrenará en los Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital francesa.Bogotá, junio 20 de 2024.- La velocista del Equipo Bogotá, Lina Esther Licona Torres, ha asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar la medalla de oro en los 400 metros planos durante el Gran Prix Internacional Richard Boroto en Quito, Ecuador.

A sus 21 años, el marchista bogotano clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos, en París 2024 busca escribir su nombre en los libros de historia.Bogotá, 18 de junio de 2024.- Desde los cinco años, Mateo comenzó a practicar patinaje de carreras porque sus padres querían canalizar su energía y ayudarlo a gestionar su alta vitalidad. Era un niño inquieto, vivaz, curioso y lleno de sueños.