Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Competencias Dentro y Fuera del País Para El Equipo Bogotá
Paula Michelle López está en el Mundial de Tenis en silla de ruedas por equipos en Estados Unidos. Foto IDRD.

Competencias dentro y fuera del país para el Equipo Bogotá

Paula Michelle López está en el Mundial de Tenis en silla de ruedas por equipos en Estados Unidos. Foto IDRD.
  • Sector olímpico y sector paralímpico, en torneos en Colombia y el extranjero. 

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2026.- La agenda de eventos para el Equipo Bogotá este fin de semana se centra en competencias a nivel internacional y nacional, repartidas por igual para los sectores olímpico y paralímpico, con los cuales nuestros deportistas siguen manteniendo su nivel apuntando hacia el gran compromiso de los Juegos Nacionales y Paranacionales el próximo año.

El sector paralímpico tiene en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, la sede del BNP Paribas Campeonato Mundial de Tenis en Silla de Ruedas por Equipos, donde el Equipo Bogotá tiene en la Selección Colombia a María Angélica Bernal y, Paula Michelle López en damas, y a Manuel Sánchez, Luigy Nieves y Diego Pirachicán, enfrentando a potencias como China, Gran Bretaña, España y Brasil.

A la vez, el baloncesto en silla de ruedas tiene el cierre del Campeonato Mundial IWBF en Otawa, Canadá. En dicho evento compiten en la Selección Colombia los deportistas bogotanos Julián López, Sebastián Peña y Federico López. La tricolor enfrenta a Alemania, Turquía y Brasil, entre otros.

En el sector olímpico están en primer lugar, los XIII Juegos Suramericanos Santafé 2026, en Argentina, que merecen capítulo aparte y donde están varios de los deportistas top de Bogotá, como Ronal Longa, Lina Licona, Daniela Verswyvel, Allison Cardozo y Nicol Parrado.

En Mérida Venezuela, se celebra el Campeonato de las Américas de Duatlón y Triatlón, evento en el que estará Brayan Moya junto a Carlos Quinchará. Y en el atletismo, José Mauricio González estará en el Campeonato Mundial de Ruta, en Copenhague, Dinamarca.

El ciclomontañismo tienen acción con la IV Válida Copa Nacional de Mountainbike MTB en Cajicá, Cundinamarca, y el equipo es liderado por Angie Lara.

Por su parte, el tenis de mesa tiene el Campeonato Nacional Interligas U13 a U19 en Montería, Córdoba, donde compiten Rafael Quintero y Ricky Tan Li, entre otros, jóvenes que representan el cambio generacional de esta disciplina en Bogotá.

A nivel local, está el taekwondo con el Torneo Distrital en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre, evento selectivo a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, y al Campeonato Nacional.

Y el hockey sobre ruedas tiene el Campeonato Nacional Interligas en la cancha del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, donde Bogotá espera subir al podio.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD BOLETÍN 878

Más noticias

Cuatro de los cinco bogotanos que estarán en el Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas en Egipto. Aparecen (izq. a der.) Erick Pinzón, Diana Yoscua, Alexander Jiménez y Samuel Roa. Foto IDRD.

Once compromisos tiene la nutrida agenda del Equipo Bogotá este puente festivo

Siete eventos internacionales y cuatro nacionales afrontarán los deportistas bogotanos este fin de semana.

30 Octubre 2026

El fútbol es la prioridad de El Campín: IDRD avanza en procedimiento contra Sencia y logra resultados en su seguimiento

29 Octubre 2026

El fútbol es la prioridad de El Campín: IDRD avanza en procedimiento contra Sencia y logra resultados en su seguimiento

Comunicado de prensa

28 Octubre 2026

IDRD

La Ciclovía de Bogotá crece y comparte su experiencia con Quito: más recorridos y mejores servicios para la ciudadanía

25 Octubre 2026

La Ciclovía de Bogotá crece y comparte su experiencia con Quito

Avanza la Casa del Deporte en el suroccidente de Bogotá: velódromo de Gibraltar llega al 65 % y CEFE de Alto Rendimiento, al 75 %

24 Octubre 2026

Avanza la Casa del Deporte en el suroccidente de Bogotá: velódromo de Gibraltar llega al 65 % y CEFE de Alto Rendimiento, al 75 %

Equipo Bogotá tiene agenda bastante movida dentro y fuera del país

24 Octubre 2026

Cristian Rodríguez (izq.) y Juan Sebastián Gómez, presentes en el KIA Open 2026 de Tenis en Cali. Foto archivo COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad