Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Una Raqueta, un Sueño y un Día Inolvidable
Sara Gabriela Manrique Puentes

Una raqueta, un sueño y un día inolvidable

  • Gracias a una iniciativa del IDRD, las tenistas Varvara Lepchenko, Mariana Higuita y María José Sánchez compartieron con la ciudadanía en un espacio que unió el deporte de alto rendimiento con la emoción de miles de bogotanos y bogotanas. 

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2025.- En el corazón de Bogotá, donde cada domingo la Ciclovía llena de vida las calles, Sara Manrique Puentes, una entusiasta deportista de 11 años, vivió un momento que recordará toda la vida. Con su raqueta en mano y los ojos brillando de ilusión, esta pequeña amante del tenis fue protagonista de un encuentro que alimentó su pasión y le mostró que los sueños están más cerca de lo que imagina.

Gracias a una iniciativa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, Sara pudo pelotear en plena Ciclovía, en el tramo de la Avenida Córdoba con calle 116, junto a tres grandes del tenis: Varvara Lepchenko (EE.UU.) y las colombianas Mariana Higuita y María José Sánchez, del Equipo Bogotá, quienes participan en la Copa Colsanitas Zurich, el único torneo WTA que se disputa en Sudamérica.

Con voz tímida pero llena de emoción, Sara cuenta que lleva seis años jugando tenis: “Me hace feliz porque me da mucha energía para todo”, dice con una sonrisa que refleja la calma y la alegría que el deporte le brinda. Para ella, el tenis es mucho más que una disciplina: es su refugio, su escape, su alegría, “cuando estoy estresada todo el día, el tenis me tranquiliza, me hace sentir feliz”, confiesa.

Y ese domingo, frente a tenistas de élite, su felicidad se multiplicó. Verlas tan cerca -y compartir cancha con ellas- le hizo sentir que su sueño de ser profesional no es tan lejano. Este encuentro, organizado por el IDRD en alianza con la Copa Colsanitas Zurich, transformó la Ciclovía en un espacio mágico. Las tenistas no solo ofrecieron una exhibición de mini tenis, también firmaron autógrafos, se tomaron fotos y compartieron con decenas de niñas y niños que, como Sara, sueñan en grande.

Para Luis Carlos Manrique, papá de Sara y su mayor apoyo, fue un momento inolvidable: “Me siento muy feliz de que ella pueda vivir este tipo de experiencias, en un espacio abierto, poco común, donde se impulse el tenis”. Recuerda con claridad cómo empezó todo, “un día salimos de natación, vio a una niña en una cancha y dijo: ‘Quiero jugar tenis’. Desde entonces no ha parado. Tenía cinco años.”

Sara es una niña disciplinada. Su rutina lo dice todo: estudia de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y entrena de 4:00 a 6:00 p.m. Lo hace con la misma pasión que heredó de su padre, un amante del tenis que también soñó con ser profesional. “Mi papá quería que yo jugara porque él también lo hizo. Después empecé a ver más personas jugando y me apasioné”, relata.

Su meta es clara: “Quiero representar a Colombia”. Y ya sueña con competir en eventos de talla mundial como el Miami Open o el Abierto de Australia. Para el IDRD, esta iniciativa va más allá de una actividad puntual: es una apuesta por el futuro del deporte.

“Ver a Sara pelotear con Varvara Lepchenko, Mariana Higuita y María José Sánchez en plena Ciclovía es una muestra de lo que queremos lograr: acercar el deporte de alto rendimiento a la ciudadanía, inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que en Bogotá hay talento y pasión”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

Desde su mirada de padre, Luis Carlos tiene un mensaje contundente para quienes sueñan con el deporte: “Que se diviertan, que aprovechen el tenis como un proceso de disciplina, porque con eso van a lograr muchas cosas”. Y con orgullo, al ver a su hija compartir cancha con figuras del circuito, agrega, “no están tan lejos, se llevan cinco o seis años... y eso podría ser su futuro, con su propia raqueta”.

La Copa Colsanitas Zurich, que se disputa del 31 de marzo al 6 de abril en el Country Club de Bogotá, no solo reúne a grandes tenistas del mundo, sino que siembra esperanza en niñas como Sara. Ese domingo, entre bicicletas, sonrisas y peloteos, una niña de 11 años dio un paso más hacia su sueño. Lo hizo acompañada por su papá, inspirada por tres campeonas y respaldada por una ciudad que cree en el poder del deporte para transformar vidas.

Para Sara Gabriela Manrique Puentes, el tenis es vida. Y hoy, esa vida tiene un nuevo capítulo lleno de promesas y sueños por cumplir.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 404
 

Ciclovia_Alternativa_I
Ciclovia_Alternativa_II
Ciclovia_Alternativa_III
Ciclovia_Alternativa_IV
Ciclovia_Alternativa_V
Sara Gabriela Manrique Puentes

Más noticias

El BMX Racing tendrá una gran fiesta en la pista Carlos Ramírez del PRD, con el Campeonato Panamericano y Copa Latinoamericana este fin de semana. Carlos Ramírez (izq.), es carta bogotana. Foto IDRD.

Bogotá recibe lo mejor del BMX continental

Un total de 1079 deportistas de 16 países competirán en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, por los máximos honores de este importante evento.

2 Mayo 2026

La Ciclovía operará con normalidad este 1 de mayo en Bogotá

30 Abril 2026

Ciclovía

Bogotá presentó su cartilla para la búsqueda de talentos deportivos

28 Abril 2026

Bogotá presentó su cartilla para la búsqueda de talentos deportivos

Comunidades Energéticas: 2.000 hogares en Bogotá podrán ahorrar en su factura de energía

27 Abril 2026

CEFE San Cristóbal

El Equipo Bogotá hizo buena presentación en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

27 Abril 2026

El atleta Sergio Rojas Escuero fue el mejor deportista del Equipo Bogotá en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, sumando tres medallas (dos de oro y una de bronce). Foto cortesía COC.

La capital, protagonista dentro de la agenda full del Equipo Bogotá

26 Abril 2026

El atletismo tiene su fiesta este fin de semana en Bogotá, en la pista del estadio de la UDS, con el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios, clasificatorio a Juegos Nacionales. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad