Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Taichi Chuan y Qigong Llega Al Festival de Verano 2025: un Encuentro de Armonía, Salud y Tradición
Tai Chi

El Taichi Chuan y Qigong llega al Festival de Verano 2025: un encuentro de armonía, salud y tradición

  • Más de 500 participantes de escuelas y grupos invitados se reunirán este sábado 23 de agosto en la Plaza Cultural La Santamaría para hacer parte de este evento gratuito con prácticas abiertas, exhibiciones y las tradicionales danzas del Dragón y el León.

Bogotá, D.C., 20 de agosto de 2025.- La Plaza Cultural La Santamaría será el escenario de un evento lleno de serenidad y energía positiva: el II Festival de Taichi Chuan y Qigong, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto, en el marco del 28º Festival de Verano de Bogotá 2025. Con el lema “Un mundo, una familia”, este encuentro busca reunir a maestros, practicantes y amantes de estas prácticas ancestrales chinas, difundiendo sus beneficios para la salud y el bienestar colectivo.

El Festival, organizado por la Asociación Atlética Chin Woo Andes Colombia, cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China en Colombia y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD. La jornada iniciará con el ingreso de los asistentes a partir de las 9:30 a.m., y se desarrollará entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., con una programación que combina tradición, espectáculo y participación ciudadana.

“El Festival de Verano es un espacio para todos y todas, este encuentro de Taichi y Qigong refleja nuestra apuesta por el bienestar integral de la ciudadanía. Invitamos a las familias bogotanas a sumarse a esta jornada que promueve la salud, la fraternidad y la cultura, y que, sin duda, será una experiencia inolvidable en el corazón de la ciudad”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

Una agenda para todos

La apertura estará marcada por el desfile de escuelas y grupos invitados, seguido de las tradicionales Danzas del Dragón y del León, símbolos de prosperidad y fortaleza. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de prácticas abiertas de Qigong y Taichi, exhibiciones de las diferentes escuelas participantes y espacios de interacción en los que podrán aprender movimientos básicos guiados por maestros expertos.

La cita busca no solo celebrar la riqueza cultural de estas disciplinas, sino también destacar su aporte al bienestar físico y emocional: el Taichi, como arte marcial no violento y meditación en movimiento, y el Qigong, como método para conducir la energía vital a través de la respiración y el movimiento consciente.

El Festival de Verano 2025 abre nuevas puertas a un encuentro que promueve la unión, la salud y la fraternidad con la República Popular China, país invitado de honor en esta edición. Bogotá vivirá una mañana en la que la tradición oriental se fusionará con el espíritu deportivo y cultural de la capital, porque en el IDRD nos la jugamos por ti.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 552

Más noticias

Paula Michelle López está en el Mundial de Tenis en silla de ruedas por equipos en Estados Unidos. Foto IDRD.

Competencias dentro y fuera del país para el Equipo Bogotá

Sector olímpico y sector paralímpico, en torneos en Colombia y el extranjero. 

19 Septiembre 2026

El Torneo Afro vuelve a la cancha para celebrar 20 años de fútbol, identidad y comunidad en Bogotá

18 Septiembre 2026

Torneo de fútbol afro

Tres platas para el Equipo Bogotá en los XIII Juegos Suramericanos

18 Septiembre 2026

Sirena Rowe cerró la natación de carreras con medalla de plata en los 50 metros libre. Foto cortesía COC/FECNA.

Parque San Cristóbal avanza hacia un modelo de parque inteligente para el suroriente de Bogotá

18 Septiembre 2026

Parque San Cristóbal avanza hacia un modelo de parque inteligente

Listos para trabajar por los deportistas de Bogotá

17 Septiembre 2026

Varios deportistas estuvieron en la posesión de los miembros de la Comisión de Atletas del Equipo Bogotá, junto al director del IDRD Daniel García, y al subdirector de Deportes, Iván Morales. Foto IDRD.

XIII Juegos Suramericanos: Rodando, rodando… los oros van llegando

16 Septiembre 2026

Luis Oswaldo Rincón sacó un repertorio sensacional en la final del ciclismo BMX Freestyle, y se colgó la medalla de oro en los XIII Juegos Suramericanos Santafé 2026, en Argentina. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad