Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Taichi Chuan y Qigong Llega Al Festival de Verano 2025: un Encuentro de Armonía, Salud y Tradición
Tai Chi

El Taichi Chuan y Qigong llega al Festival de Verano 2025: un encuentro de armonía, salud y tradición

  • Más de 500 participantes de escuelas y grupos invitados se reunirán este sábado 23 de agosto en la Plaza Cultural La Santamaría para hacer parte de este evento gratuito con prácticas abiertas, exhibiciones y las tradicionales danzas del Dragón y el León.

Bogotá, D.C., 20 de agosto de 2025.- La Plaza Cultural La Santamaría será el escenario de un evento lleno de serenidad y energía positiva: el II Festival de Taichi Chuan y Qigong, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto, en el marco del 28º Festival de Verano de Bogotá 2025. Con el lema “Un mundo, una familia”, este encuentro busca reunir a maestros, practicantes y amantes de estas prácticas ancestrales chinas, difundiendo sus beneficios para la salud y el bienestar colectivo.

El Festival, organizado por la Asociación Atlética Chin Woo Andes Colombia, cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China en Colombia y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD. La jornada iniciará con el ingreso de los asistentes a partir de las 9:30 a.m., y se desarrollará entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., con una programación que combina tradición, espectáculo y participación ciudadana.

“El Festival de Verano es un espacio para todos y todas, este encuentro de Taichi y Qigong refleja nuestra apuesta por el bienestar integral de la ciudadanía. Invitamos a las familias bogotanas a sumarse a esta jornada que promueve la salud, la fraternidad y la cultura, y que, sin duda, será una experiencia inolvidable en el corazón de la ciudad”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

Una agenda para todos

La apertura estará marcada por el desfile de escuelas y grupos invitados, seguido de las tradicionales Danzas del Dragón y del León, símbolos de prosperidad y fortaleza. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de prácticas abiertas de Qigong y Taichi, exhibiciones de las diferentes escuelas participantes y espacios de interacción en los que podrán aprender movimientos básicos guiados por maestros expertos.

La cita busca no solo celebrar la riqueza cultural de estas disciplinas, sino también destacar su aporte al bienestar físico y emocional: el Taichi, como arte marcial no violento y meditación en movimiento, y el Qigong, como método para conducir la energía vital a través de la respiración y el movimiento consciente.

El Festival de Verano 2025 abre nuevas puertas a un encuentro que promueve la unión, la salud y la fraternidad con la República Popular China, país invitado de honor en esta edición. Bogotá vivirá una mañana en la que la tradición oriental se fusionará con el espíritu deportivo y cultural de la capital, porque en el IDRD nos la jugamos por ti.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 552

Más noticias

Cuatro de los cinco bogotanos que estarán en el Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas en Egipto. Aparecen (izq. a der.) Erick Pinzón, Diana Yoscua, Alexander Jiménez y Samuel Roa. Foto IDRD.

Once compromisos tiene la nutrida agenda del Equipo Bogotá este puente festivo

Siete eventos internacionales y cuatro nacionales afrontarán los deportistas bogotanos este fin de semana.

30 Octubre 2026

El fútbol es la prioridad de El Campín: IDRD avanza en procedimiento contra Sencia y logra resultados en su seguimiento

29 Octubre 2026

El fútbol es la prioridad de El Campín: IDRD avanza en procedimiento contra Sencia y logra resultados en su seguimiento

Comunicado de prensa

28 Octubre 2026

IDRD

La Ciclovía de Bogotá crece y comparte su experiencia con Quito: más recorridos y mejores servicios para la ciudadanía

25 Octubre 2026

La Ciclovía de Bogotá crece y comparte su experiencia con Quito

Avanza la Casa del Deporte en el suroccidente de Bogotá: velódromo de Gibraltar llega al 65 % y CEFE de Alto Rendimiento, al 75 %

24 Octubre 2026

Avanza la Casa del Deporte en el suroccidente de Bogotá: velódromo de Gibraltar llega al 65 % y CEFE de Alto Rendimiento, al 75 %

Equipo Bogotá tiene agenda bastante movida dentro y fuera del país

24 Octubre 2026

Cristian Rodríguez (izq.) y Juan Sebastián Gómez, presentes en el KIA Open 2026 de Tenis en Cali. Foto archivo COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad