El IDRD garantiza el óptimo estado de la gramilla del Estadio El Campín tras el concierto de Morat

Estadio El Campín
  • El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), informa a la opinión pública y medios de comunicación sobre las medidas adoptadas para proteger y preparar la gramilla del Estadio El Campín tras el concierto de Morat.
  • Estas acciones aseguran que el campo estará en las mejores condiciones para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20, cumpliendo con las especificaciones de la FIFA.

Bogotá D.C., 8 de julio de 2024.- El pasado 4 de julio, el IDRD inició el proceso de protección de la grama del Estadio El Campín antes del concierto de Morat. Este procedimiento se realizó con el mayor cuidado y atención para garantizar que el césped se mantenga en óptimas condiciones.

Quince días antes del concierto, comenzó el proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla. En esta ocasión, el proceso fue atípico debido a los preparativos para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20, siguiendo las especificaciones de la FIFA.

"La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol," explicó José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama

Tras los conciertos, se levantaron las estibas que cubrían la grama y se realizaron tareas de aireación, salado y preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano. Es importante destacar que se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste.

Estas reparaciones se están llevando a cabo ahora porque es fundamental llevar la grama a la altura ideal requerida por la FIFA. "Seguimos trabajando para garantizar que el campo esté en óptimas condiciones tanto para los compromisos de fútbol como para los demás eventos que se realicen en el estadio El Campín, por tal motivo el próximo miércoles cubriremos nuevamente la grama”, afirmó Varela.

El IDRD reafirma su compromiso con garantizar el estado óptimo de todos los escenarios deportivos de la ciudad, asegurando que cada uno de ellos cumpla con los estándares internacionales y brinde las mejores condiciones para la práctica deportiva y la realización de eventos. Continuaremos trabajando con dedicación y profesionalismo para que Bogotá siga siendo un referente en el deporte y la recreación a nivel nacional e internacional.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 133