Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Cerró Su Segundo Día de Competición En Armenia Con un Bronce y Dos Finalistas En Squash
Juan Antonio Irisarri

El Equipo Bogotá cerró su segundo día de competición en Armenia con un bronce y dos finalistas en squash

Juan Antonio Irisarri
  • Luciana Martínez se colgó el bronce en individual femenino de squash, mientras que María Camila Sabogal y Juan Antonio Irisarri se instalaron en la gran final.

Armenia, 10 de noviembre de 2024.- El squash continuó siendo el protagonista de la sede de Armenia en este segundo día de competencias de los Juegos Nacionales Juveniles 2024. El Equipo Bogotá tuvo acción con tres enfrentamientos en individual masculino, y dos en individual femenino. 

El primer turno fue para los hombres con Tomás Scarpetta, quien cayó 3-0 frente a Sebastián Aristizábal (Valle) en cuartos de final. Más tarde, en la misma instancia, Juan Antonio Irisarri hizo su debut en las justas derrotando al antioqueño Tomás Salinas en tres parciales de 11-6, 11-0 y 11-2. 

Irisarri volvió a escena en la noche para medirse con Aristizábal en el duelo de semifinal. El bogotano resultó ganador con una enorme actuación al remontar y quedarse con la victoria tras cuatro sets con parciales de 9-11, 11-4, 11-5 y 11-4. Juan Antonio buscará colgarse la medalla de oro midiéndose a Iván Santamaría (Santander) en la gran final que será este lunes en la cancha 1 de la Universidad del Quindío. 

“Entré activado al juego, empecé ganando los primeros dos puntos, pero luego me apagué, hice latas muy bobas y aceleré mucho más de lo normal. Cuando salí, mi coach me dijo que me tranquilizara, que no fuera tanto al frente, y desde ahí me sentí cómodo y controlé el partido. ¡Vamos por el oro mañana!”, señaló el squashista del Equipo Bogotá. 

María Camila Sabogal
María Camila Sabogal

Las damas también le dieron alegrías a la capital el país, en esta disciplina. María Camila Sabogal avanzó a la final al derrotar de manera contundente con parciales de 11-2, 11-5 y 11-1 a la santandereana Salomé Mantilla. La bogotana se medirá en la lucha por la presea dorada con Juanita Sarmiento (Santander) este lunes.

“Al inicio estuve nerviosa, tuve unas complicaciones de fisio, pero nada que no pudiera hacer que ganara. Vamos con toda por la final y por Bogotá. Juanita es una rival que juega muy bien y tiene muy buena concentración. Se divierte mucho en la cancha, pero igualmente voy con ilusión, sé que puedo, así que mañana vamos a ganarnos esos oros, Bogotá siempre va arriba”, sentenció Sabogal luego de avanzar al juego definitivo.  

Precisamente, Luciana Martínez cayó en la semifinal de individual femenino frente a Sarmiento en un reñido partido que se definió en cinco sets y terminó en un ajustado 3-2 en favor de la santandereana luego de ir 2-0 abajo. A pesar de la derrota, Martínez se colgó la medalla de bronce. 

Luciana Martínez
Luciana Martínez

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – ARMENIA, BOLETÍN 05
SANTIAGO CLAVIJO MERINO - PERIODISTA 
3114460600

Medallas de Oro
85
Medallas de Plata
66
Medallas de Bronce
93
Medallas de Oro
41
Medallas de Plata
38
Medallas de Bronce
33

 

 

Más noticias

IDRD presenta las novedades de la Ciclovía 2026: más cobertura, más servicios para una experiencia más segura e incluyente

IDRD presenta las novedades de la Ciclovía 2026: más cobertura, más servicios para una experiencia más segura e incluyente

Se fortalecerá la oferta de servicios para la ciudadanía con más módulos de alimentos, ciclotaller y venta de accesorios, además de nuevas experiencias recreativas para familias, niñas y niños.

18 Enero 2026

IDRD entregó cinco canchas sintéticas renovadas en Fontibón y fortalece la infraestructura deportiva del occidente de Bogotá

17 Enero 2026

IDRD entregó cinco canchas sintéticas renovadas en Fontibón y fortalece la infraestructura deportiva del occidente de Bogotá

Estos son los retos del Equipo Bogotá en 2026

14 Enero 2026

Logos de los dos máximos retos del Equipo Bogotá en 2026: los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana y los Juegos Suramericanos en Argentina.

Por partida doble: gran regalo de “Reyes Magos” para Sebastián Garzón

7 Enero 2026

“Tatán Garzón, el nuevo piloto del Equipo Bogotá, junto al monoplaza que tendrá en la USF2000 en 2026. Foto IDRD.

Bogotá abre 2026 con la Copa Mundo de Sable

2 Enero 2026

La puertorriqueña Gabriela Lee, número 2 del mundo, y el turco Furkan Yaman, número 1, estarán en Bogotá en la Copa Mundo de sable. Fotos Panam Sports y @YamannFurkann, Instagram.

El IDRD invita a iniciar el 2026 con actividad física, recreación y deporte en toda Bogotá

31 Diciembre 2025

Mujer en bicicleta
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad