Bogotá despidió a sus campeones rumbo a la gloría olímpica y paralímpica en París 2024

Despedida del Equipo Bogotá RUMBO A PARÍS
  • En cabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el director del IDRD, Daniel García Cañón, fueron homenajeados los atletas y paraatletas del Equipo Bogotá que estarán en las justas más importantes del mundo.
  • 11 atletas y 9 paraatletas del Equipo Bogotá han sido confirmados en París 2024, a la espera de la ratificación oficial de nombres como el de Carlos Ramírez en BMX y Andrés Hernández en tiro con arco. Bogotá es la región que más deportistas aporta a la delegación nacional.

Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2024 - En una emotiva ceremonia, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García Cañón, junto con destacadas autoridades y representantes del deporte nacional, despidieron a los atletas y paraatletas del Equipo Bogotá que integrarán la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El evento, realizado en el Palacio de los Deportes, comenzó con un discurso motivador del Director del IDRD, seguido por la intervención del alcalde Carlos Fernando Galán, resaltando el orgullo de Bogotá al contar con la mayor cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

El momento más emotivo de la jornada tuvo como protagonistas al Alcalde y al Director del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, invitados al escenario para recibir la camiseta del Equipo Bogotá firmada por los atletas y paraatletas de la delegación en París 2024. Carlos Ramírez, doble medallista olímpico en BMX, fue el encargado de entregar la camiseta, respaldado por un efusivo aplauso de los asistentes. Ramírez destacó el compromiso de los líderes con el desarrollo y promoción del deporte en la capital.

La paraciclista Paula Andrea Ossa y el marchista Mateo Romero, compartieron sus experiencias y expectativas de cara al evento deportivo más importante del planeta, motivando a sus compañeros y agradeciendo el apoyo recibido. Isabella Vargas, patinadora sobre hielo, fue homenajeada por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. Un video de reconocimiento resaltó el trabajo de entrenadores y ligas distritales, fundamentales en la formación y éxito de los deportistas capitalinos.

Durante la ceremonia, se entregaron tres símbolos representativos de las etapas del Sistema Deportivo de Bogotá: Cuno y Rola para Iniciación y Formación, la camiseta del Equipo Bogotá para Talento y Reserva, y una medalla para el programa de Rendimiento.

La velada también contó con una presentación musical del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, cerrando con broche de oro una noche llena de emoción y orgullo para nuestros héroes que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES  - IDRD