Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Miguel Ángel Rodríguez se luce en el Mundial de Squash

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Miguel Ángel Rodríguez durante su encuentro con el inglés James Willstrop, al que venció 3-2 en el Mundial de Squash. FOTO PSA.
Miguel Ángel Rodríguez se luce en el Mundial de Squash

‘Bola de Cañón’, como le dicen, ganó su tercer juego en serie y ya está en los Cuartos de Final. Triunfo para Bogotá en el Nacional de Tiro y oros en la Copa Colombia de Pista.

Febrero 25 de 2019 (@IDRD).- El deportista bogotano Miguel Ángel Rodríguez, sexto preclasificado del torneo, ganó su tercer partido consecutivo y avanzó a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Squash, que se juega en Chicago, Estados Unidos.

Rodríguez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, y carta de Bogotá para los Juegos Nacionales Bolívar 2019, derrotó en un muy difícil encuentro -que duró 105 minutos-, al inglés James Willstrop por marcador de 3-2 con parciales 12-14, 11-2, 7-11, 11-9 y 11-8.

‘Bola de Cañón’, como es llamado en el mundo del squash, se estrenó derrotando a Ramit Tandon (India) 3-0 con parciales 11-3, 11-6 y 11-8, para luego vencer en segunda ronda al escocés Alan Clync también 3-0 con parciales 11-7, 1-7 y 11-5.

Ahora en Cuartos de Final, enfrentará este miércoles al número uno del mundo, el egipcio Mohamed El Shorbagy, quien derrotó cómodamente 3-0 (11-7, 11-3 y 11-6) a Leo Au, de Hong Kong.

Otros resultados

En cuanto a los resultados obtenidos por los deportistas de Bogotá el fin de semana, se destaca el triunfo en la I Válida Nacional de Rifles y Pistolas en Cali, al sumar 7 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Los oros para la capital corrieron por cuenta de Amanda Mondol (10 metros pistola aire, con bronce de Ana Aponte), Héctor Suárez y Ana Aponte (10 metros pistola de aire equipos mixto), Iván Camilo López (10 metros rifle de aire, con plata de Juan Rojas y bronce de Diego Peralta), Angie Vargas (10 metros rifle de aire mujeres, con plata de Valentina Reyes y bronce de Melanie Vargas), y Valentina Reyes e Iván López (10 metros rifle de aire equipos mixto, con plata de Diego Peralta y Angie Vargas y bronce de Juan Rojas y Laura Olano).

Pasando al ciclismo, se corrió la I Copa Nacional de Pista en Medellín, y Bogotá fue segunda detrás de Antioquia. Consiguió medallas de oro con Diana García y Camila Guerrero en velocidad equipos femenino, Lina Mabel Rojas (ómnium femenino) y Tatiana Dueñas (Habanera).

Logró platas con Diana García (velocidad femenina), Juan Gutiérrez (velocidad masculina), Juan Gutiérrez y Sebastián Peña (velocidad equipos masculina) y Milena Salcedo (ómnium femenino).

En la natación, en el I Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas, celebrado en Guatapé, Antioquia. El equipo bogotano hizo el 1-2-3 en la prueba de 7.500 mts con las Juveniles Luisa López, Valentina Bolívar y Laura López, mientras en los 5.000 mts infantil obtuvo el primer puesto con Karol Roa. Y en los 3.000 mts Josué López ocupó el segundo puesto en infantil.

En el tiro, se cumplió la II Válida Nacional de Fosa Olímpica en Nilo, Cundinamarca, en trap y skeet. Los bogotanos Danilo Caro y Hernando Vega, en el individual ocuparon los puestos 2 y 3, por detrás del cordobés Nicolás Tordecilla, quien fue el ganador. En damas Mónica Falla fue segunda.

En la I Copa Colombia de Ciclomontañismo MTB en Cota, Cundinamarca, se logró medalla de plata en categoría open con Angie Milena Lara, mientras en el Habana Camtri Triatlon American Cup, Carlos Quinchará se cayó y abandonó.

Y en el deporte paralímpico, se cumplió la Copa Brasil de Paraciclismo y participaron cuatro deportistas de la capital. El más destacado fue Freddy Perdomo, quien consiguió medalla de bronce en la contra reloj individual, y de plata en la prueba de ruta.

Esta semana en el ciclismo está el Tour de Ruanda, el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima en Bogotá, el Abierto de Taekwondo en Estados Unidos y el Triatlon Central American and Caribbean en Costa Rica.

PIE DE FOTO

Miguel Ángel Rodríguez durante su encuentro con el inglés James Willstrop, al que venció 3-2 en el Mundial de Squash. FOTO PSA.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias