Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Deportistas bogotanos en selecciones nacionales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
 El equipo colombiano que nos representará en el Suramericano Juvenil de Squash en Bolivia. Hay 10 bogotanos en la nómina de 24 deportistas. FOTO COC
Deportistas bogotanos en selecciones nacionales

En squash, esgrima y tiro con arco harán presencia los atletas de la capital. Bogotá ganó el Interclubes de Patinaje categoría transición.

Bogotá, febrero 21 de 2019 (@IDRD).- En tres disciplinas, a saber squash, esgrima y arquería, deportistas de Bogotá tienen compromisos con selecciones Colombia en estos días, aunque solo en os habrá competencia internacional.

En squash, 10 jugadores de Bogotá integran la nómina de 24 deportistas que estarán por Colombia en el XIX Campeonato Suramericano Juvenil, que se celebrará en Cochabamba, Bolivia, del 23 de febrero al 2 de marzo.

El equipo, que fue integrado luego del selectivo nacional celebrado en el Bogotá Tennis Club en noviembre pasado, viajó a Bolivia luego de haber recibido la bandera de Colomia por parte del director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Colombia ha ganado en siete ocasiones el torneo y ha sido subcampeón en dos. Y lleva siete podios consecutivos desde 2012.

Los bogotanos convocados a este equipo son Valentina Sánchez, Ana Margarita Quijano, Luciana Martínez, Nicolás Serna, Juan Antonio Irisarri, Juan José Torres, Thomas Valderrama, Juan Alejandro Martínez, Thomas Rodríguez Rayo y Tomás Scarpetta.

En esgrima

Por otra parte, 12 deportistas de Bogotá fueron escogidos para estar con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima, que se disputará del 25 de febrero al 3 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento CAR en Bogotá.

En categoría cadetes, en la modalidad de espada, estarán Simón Lombana y María del Mar Nusa, en florete José Santiago Bonilla y en sable María Leyva, Gabriela Monroy, María Camila Roa, Andrés Barandy y Nicolás Toro.

En categoría juvenil, en espada, repiten Lombana y Nusa, quienes estarán con Daniel Pérez; en florete irán Sofía Díaz y David Ospina; y en sable repiten Leyva y Monroy, quienes estarán con Camilo Mosquera.

Más noticias

Pasando al tiro con arco, o arquería, un total de 26 deportistas de todo el país fueron convocados al Quinto Control Nacional de la Federación de Arqueros de Colombia, para buscar la mejora de su rendimiento de cara a la dura temporada que se viene, en la que destacan el Campeonato Nacional del 21 al 25 de marzo (ahí se escoge la Selección Colombia), la Copa Mundo en Medellín en abril, luego el Campeonato Mundial en Holanda -que da cupo a los Olímpicos de Tokio 2020-, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cerrando el año, los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los bogotanos que estarán en esta convocatoria son William Guaqueta, Nora Valdés en arco compuesto, y Nicoll Villamizar en recurvo.

En cuanto a resultados, Bogotá dominó ampliamente el IV Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en categoría transición, que se celebró en la pista del PRD en la capital del país con la participación de 510 patinadores de 22 ligas del país.

El club Avivas fue el gran campeón con 14 medallas (6 oros, 5 platas y 3 bronces), seguido por los también bogotanos Tequendama con 19 (4-7-8) y Bogotá Élite con 18 (4-5-9). Cuarto y quinto fueron también clubes bogotanos, a saber, Julián Fernández con 10 (4-3-3-) y Deportivo Linces con 10 (2-5-3) respectivamente.

PIE DE FOTO

El equipo colombiano que nos representará en el Suramericano Juvenil de Squash en Bolivia. Hay 10 bogotanos en la nómina de 24 deportistas. FOTO COC.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.