Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Catalina Peláez se destacó en Estados Unidos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019

La bogotana llegó a semifinales en el EM Noll Classic en Filadelfia. Bogotá ganó la Válida Nacional de Esquí y logró dos oros en ecuestres, en el Nacional de Adiestramiento.

Bogotá, Febrero 18 de 2019 (@IDRD).- El fin de semana deportivo resultó bueno para Bogotá en cuanto a resultados se refiere, ya que sus deportistas lograron destacarse en donde compitieron, mostrando su meta de buscar su mejor forma de cara a sus compromisos internacionales y a su objetivo de la temporada, los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en noviembre próximo.

En el campo internacional, hablando del squash, Catalina Peláez -apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD-, llegó hasta las semifinales del EM Noll Classic, jugado en Filadelfia, estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

En primera ronda venció a la pakistaní Noorena Shams 3-0 con parciales 11-0, 11-1 y 11-5. Luego dio buena cuenta de la inglesa Anna Kimberly en cuatro sets con parciales 11-6, 11-7, 6-11 y 13-11, y en las semifinales fue derrotada 3-0 por la egipcia Menna Nasser, con parciales 11-7, 13-11 y 11-8.

También en squash, Miguel Ángel Rodríguez estará desde el próximo sábado en el PSA World Championship by The Walter Family en Chicago.

Otros resultados

Pasando al esquí, Bogotá ganó el I Abierto Nacional de Esquí celebrado en la capital de la República, al ganar 29 medallas, de las que 12 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce, seguido por Antioquia con 3 de oro, Santander con 2 de oro y Cundinamarca con 1 oro, 4 platas y 4 bronces.

Los hermanos Daniel y Martín Versywel fueron los más destacados de Bogotá, ambos apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, al ganar en la categoría de menos de 17 años en las tres modalidades, es decir, eslalon, figuras y salto.

También ganaron oros para Bogotá los deportistas Juan Rojas (salto), Samuel Acevedo (eslalon) y Sebastián Martínez (figuras) todos en más de 14 años, y Martínez en categoría abierta modalidad figuras, además de Daniel Vargas y Antonio Fernández en eslalon para mayores.

Hablando de ecuestres, se disputó en la capital el Concurso Nacional de Adiestramiento y Bogotá fue tercera con una medalla de oro y una de plata, ganadas por Diego Pérez Calderón en FEI San Jorge y FEI Intermedia Musical.

Y en el ciclismo, se corrió el Tour Colombia 2.1 por territorio antioqueño, con corredores de 10 ligas y otros de 10 países invitados al evento.

Los corredores bogotanos quedaron así: Winner Anacona puesto 13 a 3:37 minutos del ganador Miguel Angel López; Miguelo Rubiano puesto 43 a 23:33, Brayan Ramírez puesto 69 a 35:35, Edwin Ávila puesto 72 a 36:23 y Elkin Palmar puesto 124 a 1.11:49 horas.

PIE DE FOTO

Catalina Peláez llegó a las semifinales del EM Noll Classic de Squash en Filadelfia, Estados Unidos, siendo la más destacada del fin de semana deportivo para Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias