Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Siguen las satisfacciones para el Equipo Bogotá

Alejandra Álvarez ganó tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil en México.
  • Levantamiento de pesas, voleibol, patinaje de carreras, entre otros, entregaron triunfos. Dos bogotanos en el Mundial de Ciclismo en Pista en Francia.

Bogotá D.C, 20 de octubre de 2021 (IDRD).- Las satisfacciones se siguen dando para el Equipo Bogotá y sus deportistas, por los buenos resultados que se vienen obtenido en diversos torneos nacionales e internacionales, y alistando la participación en otros.

Resonante triunfo en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas en Guadalajara, México, donde Alejandra Álvarez y Estiven Villar, logran tres medallas de oro cada uno para Colombia, venciendo en arranque, envión y total olímpico.

Alejandra se impuso con autoridad en los 45 kilogramos femenino. En arranque logró 65 kilogramos, superando a la venezolana Mariagelli Martínez (52), en envión la bogotana hizo 83 y la patriota 79, y en el total, Alejandra sumó 148 kgs y Mariagelli 131.

Estiven participó en los 61 kgs, y también se impuso con categoría. En arranque levantó 122 kgs, contra 114 del colombiano Daniel Caicedo y 113 del canadiense Youri Simard; en envión hizo 145 kgs, contra 141 de Simard y 130 de Caicedo; y en el total olímpico, Estiven sumó 267 kgs, Simard 254 y Caicedo 244.

Más cosas positivas

Comenzó en Roubaix, Francia, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, con una buena delegación de Colombia, donde destacan dos corredores del Equipo Bogotá: Jessica Marcela Parra Rojas y Jordan Arley Parra Arias.

La pareja bogotana Juliana Villarreal (izq.) y Emiliana Vargas (der.), en el centro, ganó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en Tunja.

La pareja bogotana Juliana Villarreal (izq.) y Emiliana Vargas (der.), en el centro, ganó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en Tunja.

Los dos son corredores de semifondo. Jessica estará en las pruebas madison y scratch, mientras Jordan irá en el ómnium y la persecución por equipos.

Por otra parte, Cali fue sede del Campeonato Nacional Juvenil Femenino y Masculino de Voleibol. Luego de más de una década sin obtener algún triunfo, en las damas el Equipo Bogotá –dirigido por Rodrigo Sandoval- se tituló campeón, sobre Valle –plata- y Cundinamarca –bronce-.

Se jugó con el sistema todos contra todos, Bogotá superó en la penúltima fecha a Valle –gran favorito-, y en la de cierre derrotó a Cesar y aseguró el título. En varones, Bogotá ocupó el quinto lugar.

Luego de recuperarse de una lesión, el atleta José Mauricio González, del Equipo Bogotá, reapareció en la Media Maratón de Barcelona, España, ocupando un meritorio sexto lugar, con tiempo de 1.02:14 horas. El ganador fue el etíope Haftu Teklu con 59:39 minutos, seguido por el ugandés Stephen Kissa con 1.00:18 y el etíope Chala Regasa con 1.00:38.

En el Campeonato Suramericano Sub-23 de Atletismo en Georgetown, Guyana, el equipo Bogotá obtuvo una medalla de plata con César Herrera en los 20 kilómetros marcha. Y en los 4x100 mts relevos, Colombia ganó medalla de oro y el bogotano Carlos Palacios integró la cuarteta ganadora, que hizo –además- récord nacional con 39:90 segundos.

Otras actuaciones fueron Rubén Barbosa (4º en los 10 mil mts), Angie Ximena Restrepo (4ª en los 10 mil mts), Rolando Ortiz (4º en los 5 mil mts), Carlos Palacios (4º en los 200 mts), Laura Chalarca (5ª en los 20 kms marcha) y Oneyder García Tello (7º en lanzamiento de jabalina).

Colombia ganó el Campeonato Suramericano Sub-15, Cadetes y Junior de Esgrima en Ibagué. María Leyva (en sable equipos femenino) y María del Mar Nussa (en espada equipos femenino) ganaron medalla de oro, mientras Simón Lombana hizo plata en espada equipos masculino); Óscar Niño fue bronce y Emilio Vargas quinto en sable masculino F15, Simón Lombana fue quinto en espada individual.

Con 9 medallas de oro, el Equipo Bogotá fue tercero en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Tunja. Valle fue primero con 11 de oro, y Boyacá segundo con 10.

Jessica Parra (izq.), competirá en el Mundial de Ciclismo en pista en Francia.

Jessica Parra (izq.), competirá en el Mundial de Ciclismo en pista en Francia.

Los oros bogotanos fueron: en categoría AC3, para masas dúo, Emiliana Vargas en overall, Juliana Villarreal en cintas y en masas; en categoría juvenil Olivia Medina en cintas y en masas; y en categoría senior Lina Dussán en aros y cintas, y por equipos ganó Bogotá.

El Equipo Bogotá dominó la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras celebrada en la pista del PRD en la capital, ganando el título con el Club Avivas; segundo fue Paen de Antioquia mientras tercero y cuarto fueron Bogotá Élite DC y Tequendama AC de la capital.

Dentro de los oros destacados para Bogotá estuvieron los de Andrés Bello (10.000 mts puntos), Gabriela Rueda (15.000 mts eliminación), Mateo Rico (10.000 mts eliminación), Andrés F. Gómez (10.000 mts combinada), Mariana Chaparro (10.000 mts combinada), Laura Perdomo (10.000 mts puntos), Luna Vargas (15.000 mts eliminación) y Juan Rodríguez )10.000 mts pts).

Gabriela Rueda ganó en la Válida Nacional Interclubes y alista el Mundial en Ibagué.

Gabriela Rueda ganó en la Válida Nacional Interclubes y alista el Mundial en Ibagué.

 

En el Campeonato Nacional de Sencillos y Dobles de Tenis de Mesa en Medellín, Antioquia fue campeón con 14 oros, Valle segundo con 4 y 6 platas y Bogotá tercero con 4 y 2 platas. Los oros del Equipo Bogotá los alcanzaron Camilo Alzate en sencillos mayores, Daniel Guete en sencillos y la pareja de dobles masculino en Sub-19, y Ricky Tan Li en sencillos Sub-11.

Piratas de Bogotá ganó el Campeonato Nacional Interligas/Interclubes de Baloncesto Sub-18 en Tunja, derrotando 66-64 a Atlántico en la final. Y la Selección Bogotá ocupó el décimo lugar del evento.

Se disputó en Sunset Lakes, estado de la Florida, en Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Esquí. Sebastián Martínez fue 41 en figuras masculino, mientras Santiago Correa ocupó el puesto 62 en slalom y Sebastián el 85.

En la Válida nacional de BMX en Ubaté, Cundinamarca, en élite femenino María Camila Restrepo fue segunda y medalla de plata, detrás de la antioqueña Andrea Escobar –oro-, y por delante de la atlanticense Gabriela Bollé, bronce. En varones, solo Santiago Linares llegó hasta las semifinales.

Bogotá ocupó el quinto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-19 de Softbol en Santa Marta. Sucre ganó el oro, Córdoba la plata y Antioquia el bronce.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co