Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá
  • Cerca de 2.800 mujeres se tomarán las canchas de la capital para disputar el primer Torneo de Fútbol Femenino de Bogotá, desde el 7 de noviembre hasta finales de diciembre de este año.
  • “Desde el IDRD hemos promovido el fútbol femenino, para ellos apoyamos la Liga Femenina de Fútbol y ahora creamos el Torneo de Fútbol de las Mujeres, queremos que todas las mujeres a las que les guste el fútbol que se inscriban y vengan a jugar la final en el Estadio El Campín”, dijo la directora del IDRD Blanca Durán.
  • La jugadoras deben ser mayores de 16 años y vivir en la ciudad, no importa a qué se dediquen, solo que quieran disfrutar de esta gran experiencia.

Bogotá D.C, 19 de octubre de 2021 (IDRD). Este martes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) presenta oficialmente el Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá – De la Cancha al Estadio, una propuesta que busca fortalecer del fútbol femenino en la ciudad y abrir oportunidades para aquellas mujeres que, por diferentes circunstancias, no pueden jugar frecuentemente.

“Desde el IDRD hemos promovido el fútbol femenino, para ellos apoyamos la Liga Femenina de Fútbol y ahora creamos el Torneo de Fútbol de las Mujeres, queremos que todas las mujeres a las que les guste el fútbol que se inscriban y vengan a jugar la final en el Estadio El Campín”, dijo la directora del IDRD Blanca Durán

En total, serán 160 equipos y cerca de 2.800 mujeres, quienes podrán jugar en las canchas del Sistema Distrital de Parques y disputar la gran final en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Las participantes deben vivir en la ciudad de Bogotá y ser mayores de 16 años, no importa a qué se dediquen, ni su nivel de experiencia en el fútbol, solo que quieran vivir a flor de piel su pasión por este deporte. Además, para evitar que se crucen con otras actividades, los partidos se jugarán los domingos en la tarde, y los miércoles y jueves en horas de la noche, desde el 7 de noviembre hasta mediados de diciembre de este año.

Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 15 jugadoras y un máximo de 18, que participarán en la categoría única de más de 16 años. Luego, los equipos serán distribuidos por 16 localidades, ya que algunas se fusionarán según su extensión.

En cada localidad se disputarán cuadrangulares y el equipo ganador clasificará a la Fase Distrital, donde serán 4 grupos de 4 equipos cada uno. En esta fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, luego, los ganadores irán a las semifinales y, por último, las vencedoras se disputarán el título; los equipos perdedores jugarán por el tercer lugar.

El torneo se jugará en las canchas del Sistema Distrital de Parques; los cuartos de final y semifinales se disputarán en los estadios de la ciudad, y la gran final en el Estadio El Campín. Las inscripciones se abrieron el pasado 12 de octubre, con plazo hasta el 3 de noviembre a través del link de la página web del IDRD, cada equipo debe diligenciar el formulario en su totalidad y anexar los documentos de cada jugadora.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co