Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Niños y Niñas Celebran Su Día Con Recreación y Deporte En El Campín
Niños y niñas jugando

Niños y niñas celebran su día con recreación y deporte en El Campín

  • Con una mañana llena actividad física, juegos y deporte, el IDRD celebró el Día de la Niñez en uno de los escenarios más importantes Bogotá, el estadio Nemesio Camacho El Campín.
  • En el marco de la celebración, el Instituto presentó la Liga de los Valores, un grupo de superhéroes que lucha por defender los valores ciudadanos.
  • “Quisimos que en este día los niños y las niñas se animaran a soñar con el deporte, que se imaginaran llenando estadios, que se mantuvieran activos y que encontraran con nosotros el antídoto para divertirse mientras cuidaban su salud física y mental”: Javier Suárez, director (e) del IDRD.

Bogotá, 29 de abril de 2022.- Este viernes, el IDRD conmemoró el Día de la Niñez con actividades recreativas y deportivas, invitando a los niños y niñas a reconocerse como sujetos de derecho activos en la construcción de su propio desarrollo. Además, en el marco de esta celebración, el Instituto presentó La Liga de los Valores, un grupo de superhéroes que promueven los valores ciudadanos presentes en cada una de las actividades y programas del IDRD: la confianza, la solidaridad, el trabajo en equipo y la apropiación del espacio público. Los y las invitadas se aprendieron la coreografía de los personajes y la replicaron con un mensaje positivo en redes sociales.

La actividad se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía, en dos escenarios: el icónico estadio Nemesio Camacho El Campín y El Campincito. Asistieron cerca de 1.600 participantes, entre los 6 y los 12 años, que fueron invitados desde diferentes localidades de Bogotá. 

En El Campín se realizó un recorrido por los espacios motivacionales del principal escenario deportivo de la capital, y en cada punto se habló sobre la importancia de la práctica de la actividad física para la salud y la estabilidad mental. Luego, los niños y niñas participaron en una charla acerca del valor histórico del estadio, a cargo de BiblioRed, con apoyo de los recreadores del IDRD. A su vez, en El Campincito se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas con diferentes estaciones relacionadas con los proyectos institucionales del Instituto, en las que los niños y niñas participaron activamente. Para el cierre del evento, los y las niñas vivieron una experiencia inolvidable: ver un partido de la Liga de Fútbol Profesional Femenina entre Millonarios y Medellín.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad