Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Kenia Arrasó En La Media Maratón de Bogotá 2024
Espectáculo multicolor en la MMB. 41.000 participantes. Foto IDRD.

Kenia arrasó en la Media Maratón de Bogotá 2024

Espectáculo multicolor en la MMB. 41.000 participantes. Foto IDRD.
  • Ganaron Ezra Tanui, en hombres, y Gladys Kwamboka, en damas. Ocuparon el 1-2-3 en masculino y el 1-2 en femenino, mostrando su poder.
  • En los 10 K ganó Rubén Barbosa en masculino, mientras Heidy Mora fue segunda en femenino, los dos del Equipo Bogotá.

Bogotá, julio 28 de 2024.- Ni la lluvia ni el frío pudieron impedir que la fiesta del atletismo se viviera al máximo en la edición 24 de la Media Maratón de Bogotá, que tuvo como ganadores a los kenianos, que hicieron barrida casi total, con el 1-2-3 en masculino y 1-2 en femenino.

Un inmenso río amarillo recorrió las calles bogotanas en las dos distancias de la prueba, y los 41.587 participantes en total (20.534 en 21K y 21.053 en 10K) se la gozaron al máximo, así el clima no hubiera sido complaciente con el espectáculo.

Runners aficionados, personalidades nacionales, así como el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el secretario general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Gabriel Lagos, compitieron en la prueba y fueron aplaudidos.

“En esta administración distrital, y por supuesto desde el IDRD tenemos como objetivo poner a Bogotá como epicentro de grandes eventos deportivos, comenzado por esta Media Maratón, que es reconocida a nivel mundial, masiva y exitosa. Hemos adelantado grandes conciertos y eventos, dentro de poco viene el Mundial Femenino Sub-20, el Gran Fondo de ciclismo y otras más citas imperdibles para las y los bogotanos”, expresó Lagos.

La carrera

Respecto a la prueba, en los 21K, Ezra Tanui ganó en los hombres con tiempo de 1.03:05 horas, seguido por sus compatriotas Philemon Kiplimo (segundo) a un segundo, y Edward Koonyo (tercero) a 1:46 minutos. El ecuatoriano Segundo Jami fue cuarto a 2:58 minutos, siendo el mejor latino de la carrera.

Ezra Tanui, de Kenia, gana la MMB. Foto MMB.
Ezra Tanui, de Kenia, gana la MMB. Foto MMB.

Entre las damas, Gladys Kwamboka, de Kenia, fue la ganadora con tiempo de 1.14:00 horas. El segundo lugar fue para la también keniana Daisy Kimeli, a 29 segundos, y el tercero para la colombiana Leidy Lozano, a 1:42 minutos, y quien igualó lo hecho por la bogotana Angie Orjuela en 2023, como la mejor colombiana, metiéndose en el podio.

En la distancia de 10 kilómetros, en las damas ganó Shelcy Sarmiento, de Porvenir, con 37:25 minutos, y en varones, con tiempo de 31:06 minutos, venció Rubén Barbosa, del Equipo Bogotá, al que pertenece también Heidy Romero, segunda en las damas.

Rubén Barbosa, del Equipo Bogotá, gana los 10K de la MMB. Foto MMB.
Rubén Barbosa, del Equipo Bogotá, gana los 10K de la MMB. Foto MMB.

“Feliz por participar en la MMB. Desde la Alcaldía de Bogotá tenemos como prioridad incentivar espacios de recreación, actividad física y deporte a todos los bogotanos. Destaco a Heidy Mora (segunda) y Rubén Barbosa (ganador) en los 10K, ambos del Equipo Bogotá. Con el alcalde Carlos Fernando Galán, y el director del IDRD, Daniel García, esperamos acompañar la MMB en sus 25 años, ratificando a Bogotá como sede de grandes eventos deportivos”, manifestó Laura Sin, subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD, quien estuvo en la ceremonia de premiación a nombre del Instituto.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 161

Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024
Media Maratón de Bogotá 2024

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad