Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¡Gracias, Bogotá! 162.257 Espectadores Disfrutaron de Las Jornadas del Conmebol Sub 20
Espectadores en el estadio El Campín

¡Gracias, Bogotá! 162.257 espectadores disfrutaron de las jornadas del Conmebol Sub 20

  • En el estadio El Campín, la Selección Colombia Sub 20 logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Indonesia. El apoyo del público fue masivo durante las cinco jornadas, a las que en total asistieron 157.276  espectadores.
  • La ciudadanía también disfrutó del hexagonal final del Conmebol Sub 20 en el estadio Metropolitano de Techo, donde se congregaron 4.981 personas que acogieron a las selecciones visitantes.
  • “Como ciudad, le cumplimos al torneo Conmebol Sub 20. El apoyo del público en las tribunas de los estadios fue masivo y ejemplar. El Campín volvió a tener como protagonistas a niños, niñas, personas mayores y familias, que disfrutaron del fútbol con alegría y en paz, y en medio de una sana convivencia. Queremos seguir posicionando a Bogotá como capital del deporte, y vamos a trabajar de manera ardua para tener la Copa Libertadores Femenina en nuestra ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 13 de febrero de 2023.- La fiesta del fútbol se vivió en la capital del país entre el 31 de enero y el 12 de febrero. Durante estos días, la ciudad vistió de gala seis escenarios deportivos; cuatro para entrenamientos, Tabora, Olaya, Campincito y el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), y dos para competencias, el Campín y el estadio de Techo, con el fin de acoger cinco fechas del hexagonal final del Conmebol Sub 20, que reunieron a 162.257 espectadores sumando la asistencia  en los dos estadios.

Lo mejor de todo fue la respuesta calurosa de los y las ciudadanas que, jornada tras jornada, fueron protagonistas en las tribunas y alentaron a las selecciones visitantes y, por supuesto, apoyaron sin parar a los dueños de casa, la Selección Colombia.

“Como ciudad, le cumplimos al torneo Conmebol Sub 20. El apoyo del público en las tribunas de los estadios fue masivo y ejemplar. El Campín volvió a tener como protagonistas a niños, niñas, personas mayores y familias, que disfrutaron del fútbol con alegría y en paz, y en medio de una sana convivencia. Queremos seguir posicionando a Bogotá como capital del deporte, y vamos a trabajar de manera ardua para tener la Copa Libertadores Femenina en nuestra ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Los números hablan por sí solos

El estadio El Campín registró una gran asistencia noche tras noche, en las que la hinchada respondió para apoyar a la Selección Colombia. En el partido frente a Uruguay hubo 28.187 espectadores; ante Paraguay, la cifra aumentó a 31.649 hinchas; el duelo con Ecuador congregó a 33.090 asistentes; la cuarta jornada, ante Brasil, contó con la presencia de 31.630 personas, y la última, frente a Venezuela se cerró con 32.720 espectadores, para un total de 152.276 asistentes.

En el estadio Metropolitano de Techo estuvieron presentes 4.981 espectadores para alentar a las selecciones visitantes. Así, Bogotá dio ejemplo de cultura y de celebración en armonía, y demostró que este reto no le quedó grande.

Vamos por más

Para nadie es un secreto que la actual administración del IDRD, en cabeza de su directora Blanca Durán, ha trabajado arduamente por visibilizar el deporte femenino, buscar la equidad y la igualdad de género, y el fútbol no ha sido la excepción. De allí nació el torneo de las mujeres de Bogotá De la Cancha al Estadio, que en el 2022 llegó a su segunda edición y benefició a más de 2.000 jugadoras con dos categorías: niñas, entre los 10 y los 13 años, y mujeres, de 14 a 59.

El reto como ciudad no se detiene. La capital del país se postula para ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, que se llevará a cabo en Colombia en el mes de octubre.

Bogotá siempre ha apoyado el fútbol femenino y ha tenido gran interés en lograr que las mujeres que lo practican cuenten con las mejores condiciones. “Queremos que la Copa Libertadores Femenina sea en la capital. Que niñas y mujeres vean el talento y las capacidades de las grandes jugadoras, que conozcan el buen nivel y ellas sean ejemplo para sus aspiraciones. Nada mejor que tener esta Copa en nuestros escenarios deportivos, que ponemos a su disposición”, señaló Blanca Durán.

De llegarse a concretar, la ciudad contaría con los seis escenarios que han acogido el Conmebol Sub 20. En particular, se le daría protagonismo al estadio Olaya Herrera, al que se le quiere visibilizar como un espacio dedicado al fútbol femenino aficionado de Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad