Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física
Más de 4.000 personas participaron en la jornada organizada por el programa Bogotá en Forma del IDRD en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano El Tunal.
El horario será de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. con un tiempo máximo de una hora por persona. La actividad física la podrán realizar las personas entre 18 y 60 años, los menores de edad no podrán salir de casa.
Bogotá, 26 de abril de 2020 (IDRD) - Desde este lunes 27 de abril, estará permitida la actividad física individual y al aire libre en la ciudad. Esta práctica se podrá desarrollar en andenes, zonas verdes y vías en calle, en un radio de 1 kilómetro alrededor de la vivienda. De esta manera se busca evitar el sedentarismo y los problemas de salud mental que se puedan presentar durante la cuarentena obligatoria.
El horario de práctica de ejercicio individual será de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. con un tiempo máximo de una hora por persona. La actividad física solo la podrán realizar personas entre los 18 y 60 años, los menores de edad no podrán salir de casa.
Actividades permitidas y distanciamiento social
Para el desarrollo de la actividad física solamente se habilitarán los espacios abiertos, las zonas verdes, peatonales o los senderos. No se permitirá el uso de los gimnasios biosaludables, los parques infantiles, ni las estructuras de juego.
Las actividades permitidas son caminar, correr y trotar a intensidades leves, de nivel recreativo, no de alto rendimiento. La obligación de mantener el distanciamiento social entre una y otra persona, es:
Es importante resaltar que no están permitidos los entrenamientos en grupo, ni el contacto con otras personas.
Normas a cumplir
Serán de obligatorio cumplimiento y de forma estricta, los lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.
El uso de tapabocas será obligatorio a la hora de realizar actividad física. Además se recomienda llevar un kit de autocuidado con toalla, gel antibacterial, bloqueador e hidratación.
No se permitirá que personas con síntomas asociados a enfermedades respiratorias realicen actividad física al aire libre.
El IDRD adoptará las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo anteriormente previsto.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Más de 4.000 personas participaron en la jornada organizada por el programa Bogotá en Forma del IDRD en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano El Tunal.