Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Escuelas de Familia, El Punto de Partida Hacia El Inicio del Éxito Deportivo de La Capital
Escuela de familias

Escuelas de Familia, el punto de partida hacia el inicio del éxito deportivo de la capital

  • Por medio de esta estrategia el IDRD continúa fortaleciendo el proceso formativo de los futuros atletas del Equipo Bogotá.
  • “Necesitamos a madres y padres entrenados y mentalizados, ya que comprometidos siempre están. En esa labor es importante destacar y agradecer las acciones adelantadas por el Servicio Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá (SIAB), y a todo el equipo interdisciplinario del IDRD”, destacó Luis Humberto Salcedo, subdirector técnico de Recreación y Deportes.

Bogotá 18 de julio de 2023 - Todo empieza en casa. Bajo esta premisa, la estrategia Escuelas de Familia impacta la vida deportiva de los niños, las niñas y las familias de la ciudad, en la etapa de Iniciación y Formación Deportiva, a través del reconocimiento y fortalecimiento de saberes y habilidades de padres, madres y/o cuidadores, necesarios en el acompañamiento y la crianza positiva.

Liderada por el Servicio Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá – SIAB, estas acciones, que fortalecen desde la base al Equipo Bogotá, están relacionadas con el acompañamiento holístico de la carrera deportiva, pautas de crianza, parentalidad positiva, habilidades de comunicación y alfabetización en salud física y mental.

Del 11 al 18 de Julio, se dio clausura al primer módulo del año, que se desarrolló durante el primer semestre, con el cual se llevó a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluyó 10 sesiones en formato taller-experiencial, distribuidas en cinco temáticas.

Los talleres de Escuelas de Familia tuvieron lugar en 11 instalaciones deportivas en las diferentes localidades de la ciudad y llegaron a impactar a 408 personas, entre madres, padres, abuelos, tíos y acudientes de los y las menores que empiezan a elegir el deporte como opción de vida en los programas deportivos de Escuelas de Mi Barrio y el Convenio 021 de fútbol femenino.

“Necesitamos a madres y padres entrenados y mentalizados, ya que comprometidos siempre están. En esa labor es importante destacar y agradecer las acciones adelantadas por el Servicio Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá (SIAB), y a todo el equipo interdisciplinario del IDRD”, destacó Luis Humberto Salcedo, subdirector técnico de Recreación y Deporte.

Para el segundo semestre del año, se proyecta impactar a más familias en otros escenarios deportivos de la ciudad y ampliar la oferta hacia los Centros de Psicomotricidad.

“Esta asesoría y acompañamiento son fundamentales para seguir trabajando en equipo por el presente y futuro del deporte bogotano, ya que antes que podios, queremos seres integrales que aporten a la transformación social de nuestra ciudad”, señaló Salcedo.

Más noticias

IDRD y Miss Mundo Colombia pedalearon por el bienestar y el liderazgo de las mujeres

IDRD y Miss Mundo Colombia pedalearon por el bienestar y el liderazgo de las mujeres

Dieciséis candidatas de Miss Mundo Colombia recorrieron este 20 de julio la Ciclovía de Bogotá en una jornada que promovió la actividad físi

20 Julio 2026

IDRD realiza revisión técnica preventiva en la piscina olímpica del CEFE El Tunal y garantiza la continuidad de los entrenamientos

20 Julio 2026

Fachada IDRD

Por instalación del nuevo Congreso y el desfile del 20 de Julio, el IDRD realizará ajustes temporales en la Ciclovía

17 Julio 2026

Por instalación del nuevo Congreso y el desfile del 20 de Julio, el IDRD realizará ajustes temporales en la Ciclovía

Balance positivo del Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026

17 Julio 2026

El Equipo Bogotá de Paranatación consiguió 21 medallas para Colombia en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. De izquierda a derecha: Santiago Villota, Moisés Fernández (DT), Sara Vargas (abajo), Sharit Yunque, Laura Ladino, Michel Cortés, Laura González y Darly Casas (DT). Fotos IDRD

Bogotá vivirá el Megalab de Recreolab, el gran encuentro de juego y recreación comunitaria

17 Julio 2026

Megalab de recreolab

El Festival de Verano 2026 está por comenzar: Bogotá se prepara para un mes de deporte, recreación y grandes espectáculos

16 Julio 2026

Concierto en el Festival de Verano
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad