Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Engativá: Primera Campeona de Los Juegos Deportivos Distritales de La Juventud
Pódio de levantamiento de pesas

Engativá: primera campeona de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

El levantamiento de pesas entregó medallas determinante sen la definición de los Juegos Distritales de la Juventud.
  • Kennedy repuntó en las dos últimas jornadas y se quedó con el segundo puesto, tras dejar a Suba en la tercera posición.
  • “Estamos muy satisfechos con el resultado de estos primeros Juegos Deportivos Distritales. Fue emocionante ver participar a los nuevos deportistas de Bogotá, junto a aquellos que ya tienen algún recorrido en competencia. Todos ellos son el futuro del deporte de la ciudad, son el futuro del Equipo Bogotá. ¡Felicitaciones!”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Bogotá D.C., 04 de octubre de 2022 (IDRD).- Engativá, la localidad 10, se quedó con el honor de ser la primera campeona de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, que se disputaron del 7 al 30 de septiembre, con el objetivo de que la ciudad consolide nuevos talentos que puedan llegar a ser parte del Equipo Bogotá, para fortalecerlo de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

Luego de 17 jornadas de competencias, Engativá sumó 236 medallas: 97 de oro, 74 de plata y 65 de bronce, que la convirtieron en la merecida ganadora por la regularidad que mantuvo a lo largo de las justas, en las que siempre ocupó el primer o segundo lugar.

Kennedy, localidad 8, sorprendió en las dos últimas jornadas, y en un gran repunte deportivo, alcanzó la segunda casilla (subcampeón) con 262 medallas (84 oros, 92 platas y 86 bronces); varias de ellas obtenidas en lucha y atletismo. Así, le descontó 12 medallas a Suba, la localidad 11, a la que rebasó por 11 preseas doradas y que quedó en la tercera plaza con 73 oros, 73 platas y 91 bronces, para 237 medallas en total.

Estas tres localidades estuvieron muy por encima de sus rivales. La localidad 7 Bosa, con un gran remate en la última jornada, ganó el duelo de la parte media de la tabla y se quedó con la cuarta posición con 88 preseas (28 oros, 29 platas y 31 bronces). Por su parte, Ciudad Bolívar, localidad 19, ocupó el quinto lugar con 89 medallas (27 oros, 27 platas y 35 bronces).

“Estamos muy satisfechos con el resultado de estos primeros Juegos Deportivos Distritales. Fue emocionante ver participar a los nuevos deportistas de Bogotá, junto a aquellos que ya tienen algún recorrido en competencia. Todos ellos son el futuro del deporte de la ciudad, son el futuro del Equipo Bogotá. ¡Felicitaciones!”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Balance positivo

Los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, fundamentales para el desarrollo deportivo de las categorías juveniles de la ciudad, dejaron un balance más que positivo en todos los aspectos.

Participaron las 20 localidades de la ciudad, además de invitados de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Compitieron 2.541 deportistas, de los cuales 2.414 pertenecían al sector convencional (974 mujeres y 1.440 hombres) y 127 eran del sector paralímpico (43 mujeres y 84 hombres).

Suba, con 410 deportistas, fue la mayor delegación, seguida por Kennedy (343), Engativá (286) y Ciudad Bolívar (194); las de menor presencia fueron La Candelaria (3), Sumapaz (12) y Chapinero (25).

Estos Juegos se disputaron en más de 20 escenarios deportivos de Bogotá, como el Complejo Acuático, el Velódromo Primera de Mayo, la Pista BMX Carlos Ramírez, el Palacio de los Deportes, el CEFE Tunal, el CEFE Fontanar del Río, el Parque San Andrés y el Parque Tercer Milenio.

Hubo encuentros en 38 deportes y se entregaron un total de 1.509 medallas, de las cuales 500 fueron oros, 488 platas y 521 bronces. En competición estuvieron 24 deportes convencionales y 6 paralímpicos, y además hubo 7 deportes de exhibición.

El campeón Engativá fue el que más deportes ganó (8), seguido por Kennedy y Suba con seis cada uno, y Mártires y Barrios Unidos con dos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad