Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Engativá, de Nuevo Único Líder de Los I Juegos Deportivos Distritales de La Juventud
Ajedrez en los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Engativá, de nuevo único líder de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

El ajedrez entregará sus medallas en la jornada 13 de los Juegos Distritales. Foto IDRD /Andrés ROT.
  • Aventaja por una medalla de oro a Suba, y por 14 a Kennedy, tercero, tras la duodécima jornada de las justas.

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2022 (IDRD). – La Localidad 10 Engativá sumó 5 medallas de oro en la duodécima jornada de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, y asumió de nuevo como único puntero en la tabla de medallas de las justas, aventajando por 1 a su escolta, la Localidad 11 Suba, y por 14 al tercero, Kennedy.

Engativá reaccionó en las dos últimas y se volvió a montar en el liderato, que tuvo desde el comienzo de los Juegos y que ‘prestó’ durante tres jornadas a Suba, pero ya puso de nuevo orden en la casa, y marcha como líder solitario, dado que su inmediato perseguidor solo sumó 4 oros en la fecha 12.

Y el tercero en esa lucha por el título, la Localidad 8 Kennedy, al parecer solo tuvo impulso dos días, ya que apenas sumó un oro en esta jornada 12, y se alejó bastante de la punta, quedando a 14 oros del liderato y a 13 del segundo lugar.

Kennedy está tranquilo en el tercer lugar, dado que el cuarto, Barrios Unidos (Localidad 12) está a 13 oros, mientras Bosa (Localidad 7) es quinto a 15, Rafael Uribe (Localidad 18) es sexto a 17, Ciudad Bolívar (Localidad 19) séptimo a 18, y Puente Aranda (Localidad 16) octavo a 20.

El patinaje de carreras terminó competencias en los Juegos, dejando como gran ganador a Engativá con 9 oros, contra 2 de Ciudad Bolívar, Suba y Fontibón. En el último día de carreras, se disputó primero la Vuelta al Circuito, en ruta, categoría juvenil, ganando en damas María Fernanda Rozo (Engativá), con plata para Viena Valentina García, de Teusaquillo.

En varones, oro y plata para Engativá con Samuel Ospina y Andrés Mantilla. También se disputó la prueba de los 15.000 mts eliminación juvenil, ganando el oro en damas Dali Mosquera (Chapinero), con plata para Daniela Forero (Barrios Unidos); y en varones el oro fue para Gian Marco Alvira (Ciudad Bolívar) y la plata para Andrés Pulido (Engativá).

También se inició el ciclismo en pista, por solo se pudo disputar la velocidad juvenil varones, dado el fuerte aguacero que azotó a Bogotá en horas de la tarde. La medalla de oro la ganó Walter Yesid Barrera (Fontibón), la de plata fue para Andrés Camilo Ruiz (Barrios Unidos) y el bronce lo logró Samuel Ramírez (Suba).

Tenis de mesa también terminó competencias, dejando a Suba con 2 medallas de oro, contra 1 de Rafael Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Engativá y Puente Aranda. También tuvieron acción ajedrez, badminton, bowling y escalada.

La jornada 13 comprende competencias en badminton, bowling, ciclismo en pista, karate, natación, paranatación, paracycling y skateboarding.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad