Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Enciende La Vida Con El IDRD En El Día de Las Velitas
Enciende la vida con el IDRD en el Día de las Velitas

Enciende la vida con el IDRD en el Día de las Velitas

  • En este esperado 7 de diciembre, romperemos un récord mágico al hacer la bandera más grande de Bogotá con velas led.
  • Los asistentes podrán disfrutar de actividades como la zona navideña, la ceremonia de la luz, las presentaciones del Coro Juvenil y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y “La Sinfonía de los Bichos Raros” de Puerto Candelaria.
  • “Nuestra oferta para la Noche de Velitas incluye zonas navideñas, ceremonia de la luz y presentaciones musicales de primer nivel. Los esperamos a todos y todas en el parque Simón Bolívar. Vamos a encender juntos la Navidad y a celebrar que estamos más vivos que nunca”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 6 de diciembre de 2022.- Este 7 de diciembre, la Noche de Velitas se vivirá en la capital del país con actividades y eventos imperdibles para disfrutar en familia o con amigos. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte te invita a encender la vida y a disfrutar de una noche mágica, llena de alegría, música y color, en la plazoleta de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, de 6:00 a 10:00 p.m. Las puertas abrirán a las 3:00 p.m.

“Nuestra oferta para la Noche de Velitas incluye zonas navideñas, ceremonia de la luz y presentaciones musicales de primer nivel. Los esperamos a todos y todas en el parque Simón Bolívar. Vamos a encender juntos la Navidad y a celebrar que estamos más vivos que nunca”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Este será un día para disfrutar en grande. De 3:00 a 5:00 p.m. tendremos la zona navideña, con recreación, estand IDRD y un área comercial, y desde las 5:00 se hará entrega de las velas led rojas y amarillas, para que construyamos juntos la bandera más grande de Bogotá.

Juntos encendemos la Navidad

Al caer la noche, empezarán las presentaciones musicales. La celebración iniciará a las 6:00 p.m. con el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, conformado por 40 jóvenes que interpretarán un amplio y variado repertorio operístico y sinfónico coral. 

Luego, seguirá la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, creada en 2014 con el propósito de brindar un importante espacio artístico y cultural a jóvenes instrumentistas de diferentes regiones de Colombia.

Hacia las ocho, la noche brillará con la ceremonia de la luz, para agradecer que estamos más vivos que nunca y encender la llegada de la Navidad en Bogotá.

Finalmente, se prenderá la fiesta con los ganadores del Latin Grammy 2019 a Mejor Álbum Cumbia: Puerto Candelaria, quienes presentarán “La Sinfonía de los Bichos Raros”. Esta agrupación colombiana, que surgió en el año 2000, llegará con su fusión de cumbia, rock, música tropical y jazz, para cerrar con mucha energía esta celebración del Día de las Velitas en Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

programa de atletismo running

Bogotá corre por su bienestar: el IDRD fortalece la actividad física con su programa de atletismo running

El programa Deporte de 0 a 100 mayores promueve hábitos de vida saludable en 15 localidades de Bogotá, con oferta gratuita en 47 parques de la ciudad.

13 Abril 2026

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

12 Abril 2026

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad