Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El IDRD Logra Aporte de Más de 2 Mil Millones de Pesos de Colsubsidio A Los CEFE
CEFE Tunal

El IDRD logra aporte de más de 2 mil millones de pesos de Colsubsidio a los CEFE

  • Gracias a un permiso de aprovechamiento económico, los Centros Felicidad recibirán una inversión significativa para fortalecer su oferta sin afectar los espacios que pueden ser utilizados por escuelas, clubes y ligas deportivas, los programas institucionales, distritales, cursos o la práctica libre.

  • Con más de 160.000 beneficiarios en 2024, los cuatro CEFE administrados por el Instituto siguen consolidándose como referentes de bienestar, recreación y actividad física en Bogotá.

Bogotá D.C., 6 de febrero de 2025.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha consolidado un importante acuerdo con Colsubsidio, logrando un aporte superior a los 2 mil millones de pesos para el fortalecimiento de los Centros Felicidad en Bogotá gracias a un permiso de aprovechamiento económico. Este recaudo se destinará a la preservación y mantenimiento de estos espacios, sin afectar en ningún momento la oferta para escuelas, clubes, ligas deportivas, programas distritales e institucionales, cursos o la práctica libre.

Este acuerdo, producto de varios meses de trabajo desde el año anterior, en articulación técnica y operativa, permitirá que más ciudadanos disfruten de espacios deportivos de calidad en los CEFE Tunal, San Cristóbal, Fontanar del Río y Cometas. Desde 2021 Colsubsidio cuenta con reconocimiento como club deportivo por parte del IDRD, lo que lo integra al Sistema Nacional del Deporte como un organismo deportivo de nivel municipal.

Este proceso se enmarca en la estrategia del IDRD para fortalecer el uso, disfrute y sostenibilidad de los parques y escenarios deportivos. A través de esta gestión, se busca mejorar continuamente la capacidad instalada de los CEFE para ampliar su cobertura y optimizar su infraestructura. La oferta del IDRD se mantendrá intacta y en pleno funcionamiento, garantizando el acceso equitativo a estos espacios para la comunidad en general.

Actualmente, los Centros Felicidad ofrecen una amplia programación que incluye:

  • Deportes: tenis de mesa, taekwondo, judo, boxeo, karate, natación, futsal, baloncesto y patinaje artístico.
  • Clases grupales: pilates, spinning, rumba, yoga, crossfit y aeróbicos.
  • Talleres lúdicos y de psicomotricidad para niños y niñas.
  • Práctica libre en gimnasios y piscinas, garantizando el acceso sin restricciones a la comunidad.

Además, los CEFES están integrados al Sistema Distrital del Cuidado, ofreciendo servicios para mujeres cuidadoras y sus familias, y cuentan con alianzas estratégicas con programas como Bibliored, CREA, NIDOS y la Cinemateca de Bogotá.
"Los Centros Felicidad son espacios de integración y desarrollo para miles de bogotanos y bogotanas. Con este acuerdo, seguimos fortaleciendo su impacto sin afectar la oferta institucional y los espacios utilizados por escuelas, clubes, ligas, cursos o la práctica libre, garantizando más oportunidades para la recreación y el deporte en la ciudad", afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.

En 2024, más de 160.000 capitalinos y capitalinas participaron en los programas y cursos del IDRD en los CEFE, consolidándolos como referentes de actividad física, recreación y bienestar en la ciudad.

El Instituto invita a toda la ciudadanía a conocer la oferta de los CEFE y a inscribirse en sus actividades a través del Portal Ciudadano del IDRD. Bogotá avanza en la construcción de una ciudad más activa, saludable e inclusiva. ¡Vamos al CEFE!

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 366

Más noticias

UDS

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

La revisión técnica concluyó que los estudios y diseños definitivos de la Unidad Deportiva El Salitre no cumplen las condiciones esperadas para avanzar en la ejecución de la obra.

10 Abril 2026

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

9 Abril 2026

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

8 Abril 2026

Día mundial actividad física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad