Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Deporte Bogotano Se Mueve En Varios Frentes
Miguel Ángel Rodríguez

El deporte bogotano se mueve en varios frentes

Miguel Ángel Rodríguez
  • Siguen los Juegos Distritales de la Juventud; Miguel Ángel Rodríguez arranca en firme la temporada del squash, mientras Laura Vargas, Iván González, Angélica Bernal, Adriá Soriano y Brandon Rojas Vega, ya entraron en acción, con bueno resultados.

Bogotá, enero 24 de 2024.- Cuando van tres cuartas partes del mes de enero, la temporada deportiva ya encendió motores en forma, y en lo que concierne al Equipo Bogotá y a todo el deporte capitalino, la actividad también va creciendo a medida que pasan los días, con eventos por disputar y otros en los cuales nuestros deportistas ya han competido con buenos resultados.

El patinaje de carreras ya compitió en los Juegos Distritales de la Juventud,
El patinaje de carreras ya compitió en los Juegos Distritales de la Juventud,

Un gran evento se viene desarrollando en Bogotá: los II Juegos Distritales de la Juventud, que arrancaron a finales del año pasado, y ya han celebrado torneos de cuatro disciplinas, a saber, tenis de mesa, baile deportivo, BMX freestyle y patinaje de carreras.

La tabla de medallería la lidera la localidad 11 de Suba con 12 preseas (4 oros, 3 platas y 3 bronces), seguida por Kennedy -localidad 8- con 6 (4-1-1), Engativá -localidad 10- con 9 (3-3-3), Usme -localidad 5- con 3 (2-1-0) y Barrios Unidos -localidad 12- con 3 (2-0-1).
La programación continuará este fin de semana con la disputa de los torneos de tenis, tenis en silla de ruedas y squash, todos en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Salitre, a partir de las 8:00 de la mañana.

Más actividad

Con relación a lo que viene, la raqueta número uno de Colombia y 17 del mundo, Miguel Ángel Rodríguez comienza en forma su temporada en el circuito profesional de la PSA (Professional Squash Association), con su participación en el Torneo de Campeones J.P. Morgan en Nueva York, Estados Unidos. El colombiano enfrentará en primera ronda al francés Víctor Crouin (número 12).

Laura Vargas se destaca en skeleton. Foto IDRD.
Laura Vargas se destaca en skeleton. Foto IDRD.

También se celebrará una nueva jornada de la Copa Norte América de Skeleton y el Campeonato Panamericano, en la temporada de invierno, que se disputará en Lake Placid, Nueva York, Estados Unidos, en la que estará Laura Vargas, quien el fin de semana anterior participó en las dos primeras carreras en Salt Lake City, ocupando en ambas el quinto lugar y ganando medalla.

Con relación a actuaciones de los deportistas del Equipo Bogotá, el tenista Adriá Soriano ganó el torneo M15 de Manacor en España, al vencer en la final a Ryan Nijboer de Países bajos en tres sets con parciales 7-6, 2-6 y 6-4 y ahora se alista para encarar la Copa Davis con Colombia ante Barbados en Ibagué.

Brandon Rojas Vega corrió con el equipo de Colombia la Vuelta al Táchira en bicicleta, ganando la única etapa que obtuvo el grupo tricolor -la octava- y siendo puesto 20 en la general.

María Angélica Bernal, número 6 del mundo, participó en el Abierto de Australia de tenis en silla de ruedas; en su debut venció a la japones Saki Takamuro 6-3 y 6-2, y avanzó hasta los cuartos de final, en los que perdió ante la china Zi Ying Wang (número 4) por 6-4 y 6-0.

Finalmente, Iván González -de 37 años-, participó en la Media Maratón de Houston, Estados Unidos, y terminó 32, pero siendo el mejor suramericano y batiendo su marca personal en 15 segundos, dejando su registro en 1.02:24 horas, la tercera mejor marca colombiana para la distancia.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 357

Más noticias

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

Voleibol sentado masculino ganó medalla de plata, pero con el inicio de paranatación, parabádminton y paraatletismo, la delegación bogotana espera disparar la medallería.

11 Julio 2026

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

Recreación, deporte y entretenimiento impulsan la economía de Bogotá

7 Julio 2026

Dia-mundial-de-la-Actividad-física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad