Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos Bogotanas Van Por Su Cupo A La Copa Colsanitas WTA
deportista jugando tenis

Dos bogotanas van por su cupo a la Copa Colsanitas WTA

Antonia Samudio y Kelly Vargas estarán en acción el fin de semana buscando meterse al cuadro principal, donde ya está asegurada la también bogotana Jessica Plazas.

La argentina Nadia Podoroska, primer preclasificada, no jugará el torneo.

Bogotá D.C, 02 de abril de 2021 (IDRD).- Este sábado comienza en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, el cuadro clasificatorio de la Edición 28 de la Copa Colsanitas WTA de Tenis, cuyo cuadro principal arrancará el lunes próximo, con la participación de varias jugadoras Top-100 del mundo.

Dos jugadoras de Bogotá están dentro de las cuatro colombianas que, gracias a las wild card (tarjeta de invitación) que recibieron, entre sábado y domingo buscarán su clasificación al cuadro principal de este evento, que se disputará bajo el modo burbuja, es decir, sin público, buscando preservar la salud de las participantes y organizadores por la pandemia el Covid-19.

En el cuadro principal ya está asegurada la presencia –también por recibir wild card de la organización-, de la bogotana Jessica Plazas.

Este sábado Antonia Samudio y Kelly Vargas jugarán sus primeros partidos del qualy, soñando con llegar al cuadro principal.

Antonia enfrentará a las 10:00 de la mañana en la cancha central a la francesa Chloe Paquet, siembra 6 del qualy y 187 del mundo. La ganadora de este encuentro enfrentará a la vencedora del duelo Robin Anderson (9, Estados Unidos -194 del mundo-) y Paula Kania-Chodun (Polonia -708 del mundo-), por el cupo al cuadro principal.

Por su parte, Kelly Vargas jugará sobre las 1:30 de la tarde en la cancha número 2 contra la italiana Giulia Gatto-Monticone (siembra 3 y número 172 del mundo). Quien gane este partido chocará el domingo, por la casilla al cuadro principal, contra la vencedora del juego entre Mariam Bolkvadze (siembra 8, Georgia -193 del mundo-) y Marie Benoit (Bélgica -246 del mundo).

En la tarde del viernes se conoció que, aunque ya estaba entrenando en Bogotá, la argentina Nadia Podoroska, número 48 del mundo y siembra 1 del torneo, optó por retirarse y no jugar la Copa Colsanitas WTA por prescripción médica.

Podoroska venía sufriendo un dolor en la cadera hace un par de semanas. Aún así, vino esperando recuperarse, pero con el paso de los entrenamientos el dolor se incrementó, por lo que decidió –junto a su equipo-, no jugar la Copa y viajar a Argentina a iniciar el trabajo de recuperación.

La 28ª Copa Colsanitas es organizada por la WTA, la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el IDRD y otras entidades.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

Voleibol sentado masculino ganó medalla de plata, pero con el inicio de paranatación, parabádminton y paraatletismo, la delegación bogotana espera disparar la medallería.

11 Julio 2026

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

Recreación, deporte y entretenimiento impulsan la economía de Bogotá

7 Julio 2026

Dia-mundial-de-la-Actividad-física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad