Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 89 Deportistas del Equipo Bogotá Estarán En Los XIX Juegos Bolivarianos
Carlos Ramírez, deportista de BMX, es una de las cartas del Equipo Bogotá para ganar el oro en los Bolivarianos. Foto: IDRD.

89 deportistas del Equipo Bogotá estarán en los XIX Juegos Bolivarianos

Carlos Ramírez, deportista de BMX, es una de las cartas del Equipo Bogotá para ganar el oro en los Bolivarianos. Foto: IDRD.
  • Los 89 atletas forman parte de la delegación de Colombia, que espera retener el título de las justas y ganarlas por tercera ocasión consecutiva.
  • “Llegó uno de los grandes retos para nuestros deportistas este año, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que marcan el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024. Les deseamos la mayor de la suertes y grandes éxitos. Esperamos que alcancen sus metas y aporten muchas medallas para el triunfo de Colombia, con el fin de que empiecen a labrar su camino a los Olímpicos”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 23 de junio de 2022 (IDRD).- Un total de 89 deportistas del Equipo Bogotá integran la delegación de Colombia que competirá en la edición 19 de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, cuya inauguración será este viernes 24 de junio y que culminarán el martes 5 de julio.

Los deportistas bogotanos representan un poco más del 14 % de la delegación nacional, conformada por 635 deportistas (la más grande de las justas), quienes buscarán quedarse con la mayoría de las 382 medallas de oro que se entregarán en 33 deportes (54 disciplinas), con el fin de retener el título ganado en Santa Marta 2017 y ser campeones por tercera ocasión consecutiva, ya que también se obtuvo la victoria en Trujillo 2013.

“Llegó uno de los grandes retos para nuestros deportistas este año, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que marcan el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024. Les deseamos la mayor de la suertes y grandes éxitos. Esperamos que alcancen sus metas y aporten muchas medallas para el triunfo de Colombia, con el fin de que empiecen a labrar su camino a los Olímpicos”, manifestó Blanca Durán, directora del IDRD.

Los 89 deportistas del Equipo Bogotá participarán en 19 deportes y 22 modalidades. Entre los máximos aspirantes a medalla de oro se encuentran los atletas Iván González, José Montaña y Carlos Palacios, el bolichero Manuel Otálora, la esquiadora Daniela Verswyvel y el ciclista de BMX, Carlos Ramírez.

Hay muchos otros que también podrían subirse a lo más alto del podio, o estar dentro de los tres primeros en su disciplina y ganar medallas para el país. Entre ellos se destacan nombres como los de los pesistas Yenny Álvarez y Santiago Rodallegas; los de los patinadores Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez; los de los jugadores de squash, Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez, y el del taekwondista David Felipe Paz.

Aunque las competencias arrancan este jueves con las competencias de esgrima, la inauguración oficial de los juegos será mañana a las 7:00 de la noche en el estadio Armando Maestre Pavalló. Los abanderados de Colombia serán los medallistas olímpicos Ingrit Valencia (boxeo) y Carlos Ramírez (BMX), del Equipo Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

programa de atletismo running

Bogotá corre por su bienestar: el IDRD fortalece la actividad física con su programa de atletismo running

El programa Deporte de 0 a 100 mayores promueve hábitos de vida saludable en 15 localidades de Bogotá, con oferta gratuita en 47 parques de la ciudad.

13 Abril 2026

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

12 Abril 2026

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad