Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2.511.785 Personas Disfrutaron de La Ciclovía Nocturna En El Cumpleaños 485 de Bogotá
Ciclovía nocturna

2.511.785 personas disfrutaron de la Ciclovía Nocturna en el cumpleaños 485 de Bogotá

  • La Ciclovía Nocturna Ciclofest de Verano, contó con 95,33 kilómetros y 11 rutas disponibles. Esta fue una noche llena de recreación, deporte, actividad física, ciclopaseos, bicicine, muestras gastronómicas y mucho más.
  • “Seguimos celebrando el cumpleaños 485 de Bogotá en grande.   Tuvimos una gran afluencia de personas en nuestra tradicional Ciclovía Nocturna. En las calles fueron protagonistas las mascotas, los amigos y las familias, que aprovecharon para correr, montar en bici, patines, o disfrutar de una agradable caminata. Las principales vías de la capital sintieron esta noche la energía de los asistentes, quienes se apropiaron de su ciudad en el marco del Festival de Verano”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 10 de agosto de 2023.- En un total de 95,33 kilómetros y 11 rutas disponibles, 2.511.785 personas disfrutaron de la tradicional Ciclovía Nocturna Ciclofest de Verano, en el marco del cumpleaños 485 de Bogotá. Entre los participantes, 793.938 fueron mujeres y 1.717. 847 hombres. Si se compara esta cifra con el 2022 (662.605), este año más mujeres se sumaron al reto de disfrutar la ciudad de una manera diferente.

El parque lineal más grande del mundo estuvo disponible de 6:00 p.m. a 12:00 a.m., con diferentes actividades que le apostaron a la recreación, la actividad física, el deporte y la salud mental de los asistentes.

“Seguimos celebrando el cumpleaños 485 de Bogotá en grande.   Tuvimos una gran afluencia de personas en nuestra tradicional Ciclovía Nocturna. En las calles fueron protagonistas las mascotas, los amigos y las familias, que aprovecharon para correr, montar en bici, patines, o disfrutar de una agradable caminata. Las principales vías de la capital sintieron esta noche la energía de los asistentes, quienes se apropiaron de su ciudad en el marco del Festival de Verano”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Planes para todos

La Ciclovía Nocturna de Verano fue sin duda un plan imperdible en el que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores pudieron acceder a toda la programación disponible para hacer deporte y entretenerse.

En la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, y de la mano de Royal Films, los asistentes participaron en el Bicicine, donde se proyectó la película infantil “Momias”. También disfrutaron de una muestra gastronómica con variadas ofertas y para todos los gustos.

Brasil, como país invitado al Festival, también se sumó a la Ciclovía de Verano con una demostración y clase abierta de capoeira y un ciclopaseo que partió a las 6:00 p.m. desde el parque República Federativa de Brasil y llegó al parque Simón Bolívar, punto de encuentro del bicicine, en el que también se dieron cita los usuarios de la estrategia Bogotá Pedalea, quienes salieron del parque de los Niños y las Niñas.

Entre tanto, en el parque Hippies, de la localidad de Chapinero, los participantes de la Ciclovía Nocturna se sumaron a un nuevo homenaje a la ciudad, por su cumpleaños 485, allí partieron una torta y le cantaron el cumpleaños a Bogotá.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron a su alcance bicitalleres y cinco puntos de actividad física asistida a lo largo de las rutas habilitadas en el parque lineal más grande del mundo.

Trabajo conjunto

La jornada contó con el apoyo y articulación de diferentes entidades: 15 integrantes de la Coordinación, conformada por profesionales y monitores de Ciclovía, 280 guardianas y guardianes de la Ciclovía, 26 líderes y lideresas de Ruta de Ciclovía, 29 camiones y 89 operarios del IDRD, 86 personas de los programas Al Trabajo en Bici, Escuela de la Bici y Manzanas del Cuidado del IDRD, 1.800 efectivos de la Policía Nacional, 42 apoyos de la Secretaría de Movilidad, 40 gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, 29 gestores del DADEP, 18 gestores del IPES, 178 apoyos de todas las alcaldías locales, 50 efectivos de la Policía Cívica.

Además, 2 puntos del Ejército Nacional, 5 puntos de apoyo de Bomberos, 5 puntos de apoyo de la Secretaría de Salud, 7 puntos de apoyo por parte del Idiger y 9 puntos de apoyo de Transmilenio.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Más noticias

programa de atletismo running

Bogotá corre por su bienestar: el IDRD fortalece la actividad física con su programa de atletismo running

El programa Deporte de 0 a 100 mayores promueve hábitos de vida saludable en 15 localidades de Bogotá, con oferta gratuita en 47 parques de la ciudad.

13 Abril 2026

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

12 Abril 2026

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad