Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 18 Deportistas Bogotanos Estarán En Los Juegos Parapanamericanos Juveniles
Sara Vargas, de paranatación, llamada a subir al podio de los Parapanamericanos Juveniles.

18 deportistas bogotanos estarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

  • Paranatación, fútbol 5 para ciegos, fútbol PC, goalball, paraatletismo, parapowerlifting, paranatación, paratenis de mesa, baloncesto SR y tenis SR son los deportes en los que estarán compitiendo esos atletas.
  • El Equipo Bogotá será mayoría en las selecciones Colombia de squash; Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar encabezan los equipos nacionales.

Bogotá D.C., 14 de marzo de 2023 (IDRD).- Un total de 18 deportistas y un guía, compitiendo en 9 disciplinas, tendrá el Equipo Bogotá en la delegación de Colombia que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se disputarán en la capital del país del 2 al 12 de junio próximo.

Ellos forman parte de los 121 integrantes del equipo tricolor que estarán en las justas, en las cuales participarán más de mil paraatletas juveniles de 25 países del continente, quienes serán los protagonistas de las competencias en 12 deportes.

Paranatación con 5, paratletismo con 4, y fútbol 5 para invidentes con 3, son las disciplinas con más inscritos; los demás son para tenis de mesa con 2, y fútbol PC, goalball, para powerlifting, baloncesto SR y tenis SR con un deportista cada uno. Los deportes en los que no estarán bogotanos son boccia, judo y voleibol sentado.

Los nombres más destacados de Bogotá son Sara Vargas y Sharit Yunque (paranatación), Ionis Dayana Salcedo (paraatletismo), Lino Coca (fútbol 5 para ciegos), Julián Chinchilla (paratenis de mesa) y Paula Michelle López (tenis SR).

La nómina del Equipo Bogotá que estarán en las justas es la siguiente:

-Fútbol para ciegos (3): Jim Michael Bejarano Hoyos, Lino Nicolás Coca Castro y Ronald David Madrid Hernández.

-Fútbol PC (1): Julián David Velasco Buenahora.

-Goalball (1): Damaris Valentina Serrano Sánchez.

-Paratletismo (4): Dayana Salcedo Rodríguez, Jordan Smith Ospina Rodríguez, Laura Sofía Micolta Sánchez y Níver Rangel Palmera (guía).

-Parapowerlifting (1): Diego José Devia Murcia.

-Paranatación (5): Gabriela Oviedo Rueda, Julián Santiago Triana Villaco, Santiago Villota Rojas, Sara del Pilar Vargas Blanco y Sharit Vanessa Yunque Fernández.

-Paratenis de mesa (2): Juan José Páez Rueda y Julián Andrés Chinchilla Ramos.

-Baloncesto en silla de ruedas masculino (1): Jhoan Sebastián Peña Romero.

-Tenis en silla de ruedas (1): Paula Michelle López Meza.

Mayoría en squash

Por otra parte, el Equipo Bogotá tendrá mayoría en las selecciones Colombia de Squash, luego que la Federación Colombiana de este deporte -tras tres días de competencia-, escogiera las nóminas nacionales para esta temporada.

Laura Tovar y Miguel Rodríguez, raquetas número uno del país, lideran las selecciones Colombia de squash.
Laura Tovar y Miguel Rodríguez, raquetas número uno del país, lideran las selecciones Colombia de squash.

Bogotá tendrá 10 deportistas, Santander 3, y Cundinamarca, Valle, Bolívar y Antioquia 1 cada uno. Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar lograron su cupo directo por ser las raquetas número uno del país.

Los otros mayores son Catalina Peláez –quien regresa luego de dos años y una lesión-, María Paula Tovar y Alfonso Marroquín –vuelve tras 9 años-; y en categoría sub-19, están Ana Quijano, María Juliana Gómez y Luciana Martínez en mujeres, y Juan José Torres y Juan Irisarri, cupo directo.

Por otra parte, esta semana hay mucha actividad para el Equipo Bogotá. Karate inició en Popayán el I Nacional Interligas evento Prejuegos Nacionales, y el Nacional Interclubes, mientras el fútbol inició el Grupo 4 del Campeonato Nacional Sub-17 en Villavicencio.

Y el fin de semana está la Copa Mundo de Natación con Aletas en Lignano, Italia, el Nacional Interligas de Arquería en Medellín, el Nacional de Atletismo Lanzamientos en Barranquilla, el Torneo Internacional e Interligas de Balonmano en Providencia, la Copa Nacional de BMX en Ubaté, el Open Panamericano de Judo en Medellín, el II Clasificatorio de Lucha a Juegos Nacionales en Pitalito, y el Nacional de Patinaje Artístico en Cali.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Sharit Yunque (izq.), ganadora de la primera medalla de Bogotá en paranatación en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, con la entrenadora Darly Casas. Foto IDRD, Daniel Pérez, enviado especial.

Tres medallas más sumó el Equipo Bogotá para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

La paranatación empezó a darle frutos a la delegación bogotana, y fútbol para ciegos goleó.      

12 Julio 2026

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

11 Julio 2026

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad