Rendimiento Deportivo

Este programa tiene como objetivo General, incrementar el relevo generacional por medio de la articulación del deporte en el Distrito Capital.

Objetivos específicos:

  1. Diseñar lineamientos, estándares y criterios holísticos que estructuren y encaminen los procesos deportivos en el Distrito Capital.
  2. Generar acciones de articulación técnica y administrativa de los programas del IDRD con el sistema deportivo privado, para la implementación y evolución de los procesos deportivos desde la iniciación hasta el rendimiento deportivo.
  3. Implementar estrategias para incrementar la participación y permanencia de las mujeres en los procesos administrativos, técnicos y deportivos del IDRD.
  4. Desarrollar la competitividad deportiva de la ciudad a través de la organización de eventos deportivos.

En la implementación de la estrategia para el desarrollo deportivo y competitivo de Bogotá se tiene la siguiente estructura:

En el contexto deportivo, la Gobernanza se define como “el conjunto de principios, herramientas y procesos colectivos articulados y estandarizados que una organización deportiva adopta voluntariamente con el propósito de garantizar una relación óptima con todas las partes interesadas y realizar una gestión integral que pueda ser medida, evaluada y revisada periódicamente y de la cual se rindan cuentas públicamente” (Villegas, 2017, p. 2).

El área de entrenamiento se enfoca en optimizar el desempeño de los y las atletas, tanto del sector paralímpico como del

Apoyar los procesos en las etapas de talento y reserva, rendimiento y alto rendimiento deportivo al atleta a través del acompañamiento psicosocial

Es una etapa de Rendimiento que busca Promover y desarrollar procesos de iniciación deportiva, facilitando la búsqueda, identificación y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en concordancia a los lineamientos técnicos determinados por la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes del IDRD en el sector convencional y paralímpico.

Establecer las actividades para brindar atención en los servicios de salud ofrecidos en las ciencias del deporte (medicina deportiva, fisioterapia, nutrición, psicología, laboratorio clínico y laboratorio de fisiología) al atleta que pertenece al programa de Rendimiento Deportivo en las etapas de talento y reserva, rendimiento y alto rendimiento deportivo, del sector convencional y paralímpico de Bogotá D.C.

  Directorio de las ligas deportivas de Bogotá

RESOLUCIONES

Resolución 343 del 5 de abril de 2023: “Por medio de la cual se expide el reglamento del Sistema Deportivo de Bogotá en cumplimiento de lo ordenado en la Resolución 777 de 2021 proferida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”

Resolución 406 de 2013: "Por medio de la cual se actualiza la estructura y se reglamenta el Programa de Rendimiento Deportivo, en los deportes convocados a los Juegos Deportivos nacionales, Juegos paralímpicos nacionales y eventos del Ciclo Olímpico y Paralímpico y se deroga la Resolución No. 405 de 2011.

Resolución 777 del 01 de octubre del 2021: "Por medio de la cual se actualiza la estructura y se reglamentan los Programas de Iniciación, Talento y Reserva y Rendimiento Deportivo, y se deroga la resolución No 406 de 2013”

  Resoluciones de Apoyos y Estímulos del Programa Rendimiento Deportivo

Conoce la Resolución 777, del Sistema Deportivo de Bogotá, con Lengua de Señas Colombiana