Caminatas Localidad Usaquén
| Fecha | Localidad | Ruta |
|---|---|---|
| Domingo 9 de noviembre 7:00 a.m. - 12:00 m. |
Usaquén | Parque Fundacional - Cerro La Aguadora Santa Ana |
Escenarios
- Parque Fundacional - Cerro La Aguadora Santa Ana
Nivel: Medio
Rango de edad: A partir de 10 años
Descripción del recorrido: En el punto de encuentro se reúne el grupo y se realiza el desplazamiento hacia la cancha o zona abierta ubicada en la plaza fundacional. Allí se brindan las indicaciones sobre la ruta, las recomendaciones generales y se lleva a cabo el calentamiento previo.
Posteriormente, inicia la caminata desde el parque fundacional hasta la entrada de la reserva, donde se realiza el ingreso con el respectivo permiso de la EAAB y el diligenciamiento del listado de participantes.
Durante el recorrido se visitan diferentes estaciones relacionadas con la administración, historia, usos y proyectos del área, entre otros temas. La actividad incluye un componente de formación en valores ciudadanos, seguido de ejercicios de estiramiento y el cierre de la jornada, finalizando en la entrada de la reserva.
- Aula Ambiental Soratama
Nivel: Alto
Rango de edad: 13 años en adelante
Tiempo del recorrido: 4 horas
Punto de encuentro: Carrera 7 con Calle 166 Esquina sur oriental del hospital Simón Bolívar
Descripción del recorrido:
Descripción del recorrido: Se espera los participantes en el punto de encuentro indicado, carrera 7 con calle 166, a quienes se les da las indicaciones de la ruta, recomendaciones y calentamiento. Luego se da inicio a la caminata por la vía principal peatonal, subiendo por entre el barrio por las cuadras escalonadas hasta llegar al primer mirador, luego se ingresa a el Aula Ambiental administrada por la Secretaria Distrital de Ambiente, donde se visitan las diferentes estaciones referentes a: administración, educación y proyectos que se llevan a cabo como el vivero, la galería, huertas, fauna, flora y zonas de implementación de procesos de restauración y sucesión ecológica, se realiza el estiramiento y finaliza la caminata de nuevo en el punto de encuentro.
Caminata 3 de agosto de 2025
El enlace de inscripción se activa dos días antes de cada caminata programada y se publica dentro de la localidad y ruta según corresponda.
Antes de inscribirte a las caminatas debes registrarte en el Portal Ciudadano, el registro se realiza una única vez y la verificación de tu perfil por parte del IDRD puede tardar hasta dos (2) días hábiles.

Caminatas Localidad Usaquén -


