El Parque El Country cuenta con una superficie de 7 hectáreas, aproximadamente. Es sin duda uno de los recintos lúdicos de actividades culturales, recreativas y deportivas más reconocidos por la ciudadanía bogotana en la localidad de Usaquén.

DATOS BÁSICOS:

Dirección: avenida calle 127 #11D-90

Localidad: Usaquén

Código: 01-1000

Horario del parque: lunes a domingo, 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Horario de atención de la administración: martes a viernes, 9:00 a.m. a 2:30 p.m.; sábados y domingos, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Correo del parque: country@idrd.gov.co

RECOMENDACIONES DE USO ADECUADO DEL PARQUE:
  • Utilizar las canecas de basura instaladas para la disposición de residuos y no desperdiciar el agua.
  • Respetar la señalización del parque.
  • Está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y/o de sustancias alucinógenas.
  • Está prohibido el ingreso de armas.
  • Está prohibido el uso de combustibles (gas, gasolina y ACPM).
  • Al finalizar la actividad, el espacio debe ser entregado en perfecto estado de limpieza. Lleve bolsas suficientes para depositar los residuos generados por su actividad.
  • El usuario se hará responsable por cualquier accidente o eventualidad que surja durante la actividad o el evento. La administración se exime de cualquier responsabilidad.
  • Tratar respetuosamente a las personas que trabajan en el parque prestando labores de vigilancia, aseo y administración.
DOTACIONES Y CONDICIONES DE USO

 

DOTACIONES Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Zonas Verdes

1

Zona verde deportiva (dentro del área delimitada para trote): se desarrollan procesos de entrenamiento y formación deportiva de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) por parte de clubes y escuelas que cuenten con reconocimiento deportivo vigente emitido por el IDRD; actividades deportivas de bajo impacto, y actividades contemplativas y recreativas de las familias. Está prohibido el entrenamiento y formación deportiva de fútbol. Se prohíbe el entrenamiento cuando hay lluvias y tormenta eléctrica.

Zona verde para picnic y reuniones familiares: son áreas ubicadas en el contorno de la zona verde deportiva cuya destinación es para el encuentro familiar y para la celebración de eventos y montajes tipo picnic, previa autorización de la administración. Está prohibido el consumo de cigarrillo y de alcohol dentro del parque y en las reuniones familiares. No se pueden hacer asados, ni utilizar pipetas de gas. No se permiten juegos de inflables ni atracciones mecánicas.

Circulaciones

1

Los jardines y zonas verdes de circulación son para protegerlos, se debe transitar por las zonas peatonales. El ingreso y tránsito de animales de compañía debe hacerse con cadena o traílla, así como con bozal para los caninos con problemas de comportamiento. Se debe recoger los excrementos de las mascotas y mostrar una tenencia responsable de la misma durante la estadía en el parque. Se prohíben las ventas ambulantes dentro del parque. Se debe disponer de los residuos que se generen en las canecas que corresponden.

Módulos (antiguos establos)

5

El acceso a estos módulos de tipo ferial se encuentra restringido mientras no haya actividades y/o eventos. El personal de seguridad podrá requerir su salida de esta zona si no está autorizado por la administración.

Coliseo de Plaza

1

Dentro del Coliseo hay canchas de voleibol playa, tenis playa y fútbol playa. Se prohíbe el consumo de alimentos y líquidos dentro de las canchas de playa. Se recomienda usar calzado adecuado. Está prohibido el ingreso de animales de compañía.

Coliseo de Tiro

1

Abstenerse de ingresar sin ser autorizado. Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas dentro del campo de tiro. Se recomienda usar calzado adecuado. Está prohibido el ingreso de animales de compañía.

Salón de Eventos

1

Abstenerse de ingresar sin ser autorizado. Se utiliza bajo permiso que se solicita en la administración. Su destinación es para encuentros familiares y educativos. No cuenta con energía eléctrica convencional, sino con paneles solares fotovoltaicos. No está permitida la conexión de aparatos que requieran de mucha potencia (hornos, estufas, secadores eléctricos). Se pueden conectar únicamente aparatos ofimáticos. Se recomienda no recostarse sobre las paredes del salón, las cuales son de vidrio en su gran mayoría.

Módulo Administración

1

 No cuenta con energía eléctrica convencional, sino con paneles solares fotovoltaicos. Se encuentra dispuesto para el servicio de la comunidad y la ciudadanía en general.

Paradero para Libros para Parques (PPP)

1

Respetar las indicaciones y acatar las directrices del encargado del programa de Bibliored. Horario: viernes, 12:00 m. a 6:00 p.m.; sábados y domingos, 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Juegos Infantiles

2

Los juegos infantiles deben ser utilizados únicamente por niños menores a 12 años. Los niños son responsabilidad de los padres, se recomienda no dejarlos solos.

Arenera

1

Está prohibido el ingreso de animales de compañía a esta zona. No es posible sacar, trasladar ni botar la arena en las zonas verdes. No está permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro de la arenera.

Gimnasio Aire Libre

1

Utilice ropa cómoda, preferiblemente sudadera o pantaloneta, tenis y guantes. No está permitido hacer ejercicio sin camiseta ni con vestimenta que no sea apropiada.

Cicloparqueaderos

1

Es de absoluta responsabilidad del usuario dejar aseguradas con guaya las bicicletas en los cicloparqueaderos. La administración no responde por pérdidas ni hurtos.

Módulo de Venta

1

Se autoriza la venta de comida. Está prohibido hacer cambios o reformas al módulo entregado, sin autorización previa del IDRD.
 Se prohíbe utilizar plantas eléctricas, cilindros de gas y demás elementos que generen riesgo y/o produzcan contaminación y ruido.
Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias psicoactivas en el módulo asignado.

 

NOTA:

No se debe jugar mientras esté lloviendo o haya tormentas eléctricas, ni cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda.

El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consulte los trámites y servicios.

DATOS DE INTERÉS GENERAL:

Antes de ser llamado parque El Country, era una famosa cancha de polo del Country Club de Bogotá. Fue abierta al público en el año 2007.

SERVICIOS ADICIONALES:

Reservas en línea, ingresando al Portal ciudadano

 

Titulo Compuesto

Parque El Country -