Yenny Álvarez y Santiago Rodallegas van por el oro panamericano

Yenny Álvarez
Yenny Álvarez buscará el oro en los 59 kgs en el Panamericano de Pesas. Foto IDRD/Andrés ROT.

Bogotá D.C., 26 de julio de 2022 (IDRD).- Entre este martes y miércoles, Yenny Fernanda Álvarez y Brayan Santiago Rodallegas, del Equipo Bogotá, buscarán subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputa en el Palacio de los Deportes en la capital del país.

Yenny competirá en la tarde de este martes en los 59 kg, en los que es la favorita para ganar el oro, y Santiago hará lo propio en los 89 kg masculino el miércoles a la 1:00 p.m. Rodallegas la tendrá más difícil para alcanzar el oro, pues deberá superar a dos fuertes rivales: el dominicano Zacarías Bonnat y al venezolano Keydomar Vallenilla.

“Estamos en pleno Panamericano de Pesas y queremos desearles a Yenny y a Santiago lo mejor en este evento, que es un abrebocas de lo que será el Mundial en diciembre. Y en cuanto a los otros resultados, maravilloso lo de Paula Aguirre, es toda una campeona; felicidades a ella y a los y las deportistas que dejan en alto el nombre del Equipo Bogotá”, indicó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Otros grandes logros

Se cumplió en Cali el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, en el que la bogotana Paula Aguirre fue la figura de Colombia, al ganar la única medalla de oro para el país (en 100 metros superficie), una de plata en 50 metros apnea y dos de bronce en los relevos 4x100 superficie femenino y 4x50 superficie mixto.

En el Challenger Internacional de tenis que se lleva a cabo en Trieste, Italia, Cristian Rodríguez –en pareja con el ecuatoriano Diego Hidalgo–, se coronó campeón en dobles, al vencer en la final 2-1 (4-6, 6-3 y 10-5) al español Sergio Matos y el italiano Marco Bortolotti.

El Equipo Bogotá ganó el Campeonato Nacional Interligas de Squash, luego de obtener cinco de las siete medallas de oro en disputa, además de tres preseas de plata y una de bronce. Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez resultaron victoriosos en individual.

En el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo U-18 disputado en Barranquilla, el Equipo Bogotá terminó de cuarto al ganar 13 medallas (cuatro oros, dos platas y siete bronces). Los oros los ganaron Jesús Ramírez en 10.000 m marcha; Ruby Dayana Segura en 5.000 m; Karol Luna en los 1.500 m, y Laura Camargo en los 2.000 m obstáculos. Todos ellos consiguieron un cupo a la Preselección de Juegos Suramericanos.

Con un total de 25 medallas (10 de oro, 10 de plata y 5 de bronce), el Equipo Bogotá ganó la modalidad de pista del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras que se disputó en Cúcuta. Valle fue segundo con 28 (9-12-7) y Santander tercero con 20 (9-4-7). En ruta el dominio fue de Valle.

En el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Eugene, Oregón, el bogotano Eider Arévalo se estrenó en los 35 kilómetros marcha y obtuvo un meritorio octavo lugar.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

30 Ago hasta 30 Ago
Hora: 2:00 PM a 4:00 PM
03 Ago hasta 24 Ago
Hora: 7:00 PM a 4:00 PM
04 Ago hasta 04 Ago
Hora: 5:00 PM a 6:00 PM
23 Jul hasta 24 Jul
Hora: 7:00 AM a 5:00 PM
12 Jul hasta 05 Ago
Hora: 7:00 PM a 1:00 PM