Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. VUELVEN LOS INTERCAMBIOS DE TALENTO DEPORTIVO DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ
Niños y sus docentes en aeropuerto

VUELVEN LOS INTERCAMBIOS DE TALENTO DEPORTIVO DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Estudiantes de colegios públicos pertenecientes al proyecto Tiempo Escolar Complementario de la Alcaldía, viajaron a Cali, Medellín, Buga y Cartagena a vivir la mejor experiencia deportiva y cultural.

Bogotá, 26 de noviembre de 2018 (IDRD). De forma masiva 167 niños, niñas y adolescentes de 10 colegios distritales, cumplirán un nuevo sueño gracias a la Alcaldía de Bogotá y al proceso de iniciación en el deporte que se da en los Centros de Interés del proyecto Tiempo Escolar Complementario.

Con una inversión de 500 millones de pesos podrán viajar con todos los gastos pagos a diferentes destinos.

Las delegaciones de Atletismo, Karate, Gimnasia y Levantamiento de Pesas, que suman 60 estudiantes y 12 acompañantes, llegarán a Cali y con el apoyo de INDER Valle, desarrollarán sus actividades con miras a reforzar sus técnicas deportivas y a foguearse con deportistas de la ´Sucursal del Cielo´.

A Medellín viajarán 73 estudiantes de los Centros de Interés de BMX, Judo y Taekwondo y en las respectivas ligas aprenderán nuevas técnicas acompañados por 12 acompañantes entre los que se cuentan el jefe de delegación, los formadores de las diferentes disciplinas y el profesional en pedagogía.

A Buga llegarán 19 estudiantes de Lucha y a Cartagena 15 de Boxeo, cada grupo con 3 acompañantes.

niños y sus docentes en aeropuerto

Durante los 5 días que permanecerán en estas ciudades, los estudiantes podrán reforzar conocimientos, además de aprender nuevas técnicas y hacer recorridos culturales, haciendo de esta una vivencia completa.

Para el director del IDRD, Pedro Orlando Molano Pérez, estos intercambios son un reconocimiento a los estudiantes por su desempeño, compromiso, esfuerzo y por creer que sus sueños son posibles en esta Bogotá Mejor para Todos.

Esta es la segunda edición de los Intercambios, pues desde marzo y hasta junio, se llevaron a cabo otros en España, Estados Unidos, Argentina y Panamá con una inversión de 1.200 millones de pesos y la participación de 100 deportistas de disciplinas como Porras, Gimnasia, Judo y Softbol; sumado al que se realizó el 1 de noviembre en Cali con 43 estudiantes de Tenis de Mesa.

Es así como la Alcaldía de Bogotá, por medio de estas experiencias, refuerza el trabajo realizado desde los proyectos y programas deportivos, encaminados no sólo a formar a los deportistas del mañana, sino a niños, niñas y adolescentes felices, con valores, criterio y bases sólidas para la construcción de un futuro. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

Más noticias

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Con más de 40 horas de programación continua, 8 grandes eventos y la participación esperada de más de 3 millones de personas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD presentan una agenda navideña que llenará de deporte, recreación y bienestar los parques y calles d

3 Diciembre 2025

A mitad de los Juegos Bolivarianos, gran aporte del Equipo Bogotá al liderato de Colombia

29 Noviembre 2025

Laura Viviana Tovar Pérez es una de las máximas medallistas de Colombia en los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, con 3 preseas de oro; ganó las tres que disputó en squash. Foto cortesía COC.

El Equipo Bogotá sigue sumando oros en los Juegos Bolivarianos 2025

27 Noviembre 2025

La nadadora Samantha Baños (abajo) dominando con claridad la prueba de los 200 metros mariposa femenino, para colgarse la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025. Foto cortesía COC.

Bogotá se alista para una nueva experiencia MTB en Ciudad Bolívar

27 Noviembre 2025

Ciclomontañismo

Toni Nadal compartió su visión formativa con entrenadores y formadores del deporte capitalino en el IDRD

25 Noviembre 2025

Conversatorio con Toni Nadal

Día dorado para el Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos

25 Noviembre 2025

Jasmín Pistelli (derecha), del Equipo Bogotá, ganó dos medallas de oro en natación carreras, en los 100 mts espalda -con récord bolivariano-, y el relevo 4x100 mts combinado. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad