Bogotá juega en familia: villas mágicas para la infancia en el Festival de Verano
El IDRD invita a las familias bogotanas a disfrutar de una playa en la ciudad, con talleres de castillos de arena y la aparición de personajes de Disney.
El velocista del Equipo Bogotá y la Liga de Atletismo de la capital, no se recuperó del cuadro gripal y la fiebre. Ahora se enfoca en sus dos máximos objetivos de la temporada: los Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción y el Campeonato Mundial de Mayores en Tokio.
Bogotá, D.C., 5 de junio de 2025.- Una fuerte virosis, con fiebre y un cuadro gripal, dejaron a última hora al velocista del Equipo Bogotá y la Liga de Atletismo de la capital, Ronal Longa Mosquera, por fuera de la prueba de los 100 metros planos en la Gala Dorada de la Liga Diamante de Atletismo, que se corre este viernes en el Estadio Olímpico de Rom4a.
Longa estuvo con malestar esta semana y no pudo recuperarse, por lo que, al evaluarlo, la organización notó que no estaban en condiciones, y determinó borrarlo de la de la lista oficial de participantes e incluir al italiano Filippo Tortu.
“Infortunadamente esta semana tuve esa virosis y lastimosamente no me dejó correr en la Liga. Estaba ilusionado, porque quería ver cómo era. Pero bueno, Dios sabe cómo hace sus cosas. Voy a esperar unos días, a recuperarme bien, y regresar a entrenamientos y a romperla en los próximos compromisos”, dijo Longa.
Recalcó el velocista que “es una lástima no correr con los mejores, pero yo estoy muy joven, sé que vendrán buenas cosas, habrá más opciones en la Liga Diamante y las aprovecharemos. De momento, me voy a centrar en preparar los Panamericanos Junior y el Mundial, porque quiero hacer muy buenas actuaciones en esos eventos”.
Ahora, le recomendaron a Ronal unos días de reposo y regresará a Suramérica la próxima semana, para empezar la preparación hacia sus dos grandes objetivos de la temporada, los Juegos Panamericanos de la Juventud en agosto en Asunción, Paraguay, y el Campeonato Mundial de Atletismo Mayores en Tokio, en septiembre.
Longa se desplazará a Quito, Ecuador, con un breve paso por Bogotá, para ponerse a órdenes de su entrenador, el profesor Nelson Gutiérrez, y después dirigirse a Paraguay, donde hará una etapa de concentración; luego estará de nuevo unos días en Colombia. Enseguida se desplazará definitivamente a Asunción, a una concentración previa a los Juegos Panamericanos de la Juventud, en los que el atletismo irá del 18 al 22 de agosto.
Longa va con todo, porque sabe que estas justas entregarán al ganador de cada prueba, cupo directo a los Juegos Panamericanos de Mayores 2027, que serán en Lima, Perú. Y él quiere asegurar su casilla desde ya.
Longa, quien el pasado 21 de mayo en el Meeting Internacional de Savona, Italia, había hecho 9.96 segundos, cuarta marca de la temporada, será una notable ausencia en la Liga Diamante, ya que es uno de los cinco corredores que en 2025 han logrado bajar de los 10 segundos en la prueba reina del atletismo. Equipo Bogotá, siempre grande.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 480
El IDRD invita a las familias bogotanas a disfrutar de una playa en la ciudad, con talleres de castillos de arena y la aparición de personajes de Disney.