Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Una Programación de Lujo Para Vivir En Familia Las Fiestas de Navidad
Evento de Navidad

Una programación de lujo para vivir en familia las fiestas de navidad

  • Del 1 al 16 de diciembre el IDRD se sumará a la oferta de actividades que brindará la ciudad a los bogotanos para la celebración de las fiestas navideñas, con actividades como la Viejoteca Distrital, la Noche de Velitas, la Ciclovía Nocturna y la ‘Carrera 5K Bogotá brilla’.
  • “Desde el IDRD queremos que en estas festividades las familias bogotanas se integren y unan en armonía y felicidad. Tenemos una programación gratuita y de primera, en materia de recreación y deporte  para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se gocen esta época tan especial del año”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Bogotá, noviembre 29 de 2023 -  El IDRD tiene lista su programación para que las familias bogotanas puedan disfrutar de las fiestas navideñas y compartir juntos en torno a esta época tan especial del año, con una serie de actividades de primera y gratuitas en materia de recreación y deporte. Entre las principales actividades se encuentran: la Viejoteca Distrital, la Noche de Velitas, la Ciclovía Nocturna y la ‘Carrera 5K Bogotá brilla’.

“Desde el IDRD queremos que en estas festividades las familias bogotanas se integren y unan en armonía y felicidad. Tenemos una programación gratuita y de primera en materia de recreación y deporte  para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se gocen esta época tan especial del año”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Música y diversión para los adultos mayores

La Viejoteca Distrital se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de las personas mayores de los diferentes sectores de la ciudad.

Esta actividad tiene como propósito estimular en este tipo de población el desarrollo de actividades físicas y de recreación, por medio de la música colombiana, con el fin de que se integren, disfruten y gocen de los espacios navideños disponibles por el IDRD.

A vivir la tradicional Noche de Velitas

El Parque Simón Bolívar será el epicentro para celebrar la tradicional ‘Noche de las Velitas’ este 7 de diciembre, el momento donde la navidad se enciende y la emoción de las familias bogotanas se unen en torno a una celebración inolvidable.

Este encuentro se realizará de 6:00 a 9:00 p.m., con diferentes presentaciones y shows musicales, zonas navideñas y obras de navidad, que conectarán a los asistentes con el espíritu navideño, a través de la música y la tradición.

Entre los artistas invitados estarán los Cantores de Chipuco, una agrupación colombiana que combina géneros de la cumbia, la música tropical y la urbana, que se caracteriza por hacer parodias a partir de canciones ya conocidas o de moda.

A rodar por la Ciclovía Nocturna de navidad

El 14 de diciembre, de 6:00 p.m. a 12:00 a. m., será la edición número 44 de la Ciclovía Nocturna, un esperado recorrido que se da en el marco de la celebración navideña.

Serán 98,58 kilómetros habilitados con 11 rutas disponibles, para ir en patines, bici, corriendo, patinando, trotando o simplemente caminando solo, con amigos o en familia por las principales vías de la ciudad, gracias al parque lineal más grande del mundo.

Entre las actividades disponibles se destacan la Ciclovía, caravanas, clases de actividad física y estaciones navideñas.

En el Parque Simón Bolívar habrán  Cupcakes  para compartir a los asistentes al cumpleaños de la Ciclovía. En el Museo Nacional iniciara  el  Ciclopaseo  que finalizará en el Parque Simón Bolívar, donde los bogotanos podrán unirse al Bicicine, una actividad para compartir una película en familia o amigos.

Una oportunidad para retarse

La ‘Carrera 5k Bogotá brilla’ es una competencia atlética nocturna que se realizará el 16 diciembre en el Parque Metropolitano Simón Bolivar de 7:00 a 9:00 p.m. y que tiene como fin promover la actividad física, el deporte y la diversión entre las familias, jóvenes y población en general.

Esta prueba, que se realizará en el pulmón verde de la ciudad, es una competencia recreativa de 5 kilómetros que partirá y finalizará en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Los participantes a esta competencia tendrán la oportunidad de divertirse con una experiencia llena de luz, emoción y tecnología, al pasar por una secuencia guiada por luces y sonidos, potenciados por la oscuridad de la noche.
La carrera finalizará con presentaciones de artistas en tarima, servicios de hidratación y medalla de participación para los asistentes.

La información y enlaces de inscripción a este evento, así como la entrega de los kits para su participación, serán anunciados a través de la redes sociales oficiales del IDRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Ronal Longa (centro), volvió a reinar en los 100 mts planos en un evento del ciclo olímpico. Ahora aputa a hacia los Jugos Panamericanos 2027 y los Juegos Olímpicos 2028. Foto IDRD.

Ronal Longa sigue volando en los 100 metros

Ganó la prueba reina del atletismo en los XIII Juegos Suramericanos. La gimnasia de trampolín entrego dos preseas doradas y una plata. El atletismo dio otro bronce.

23 Septiembre 2026

Bogotá pone el Estadio de Techo a disposición de Santa Fe para la final de la Liga Femenina

22 Septiembre 2026

Estadio de Techo

La renovación de los Coliseos Menores de la UDS avanza hacia una nueva etapa

22 Septiembre 2026

La renovación de los Coliseos Menores de la UDS avanza hacia una nueva etapa

26 medallas suma el Equipo Bogotá a mitad de los XIII Juegos Suramericanos

22 Septiembre 2026

Camila Valbuena (der.), cerrando el grupo, fue pieza clave en la consecución de la medalla de oro en la persecución por equipos para Colombia en el ciclismo de pista. Foto cortesía COC.

Más de 4 millones de asistentes consolidaron al Festival de Verano 2026 como una celebración de talla mundial

21 Septiembre 2026

Bici cine en el Festival de Verano

Competencias dentro y fuera del país para el Equipo Bogotá

19 Septiembre 2026

Paula Michelle López está en el Mundial de Tenis en silla de ruedas por equipos en Estados Unidos. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad