Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un Productivo Mayo Para El Equipo Bogotá
Angélica Bernal, en un gran momento hacia los Paralímpicos. Foto archivo.

Un productivo mayo para el Equipo Bogotá

Angélica Bernal, en un gran momento hacia los Paralímpicos. Foto archivo.
  • Importantes podios consiguieron nuestros deportistas fuera del país, en especial los que van a Olímpicos y Paralímpicos.
  • Natalia Linares, Angélica Bernal, Paula Ossa, Mariana Peña, Carlos Ramírez, Fabio Torres y Andrés Hernández ,los más destacados.

Bogotá, junio 01 de 2024.- Finalizó mayo, con resultados satisfactorios para el Equipo Bogotá, ya que sus deportistas se lucieron con sus actuaciones dentro y fuera del país, y ondearon las banderas de la capital y de Colombia, en especial aquellos que apuntan hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Natalia Linares está en Europa y ganó oro en el Meeting International D'Athletisme 2024 en Marsella, Francia, saltando 6.81 mts; obtuvo plata en el Anhalt 2024 International Leichtathletik Meeting–C en Dessau, Alemania, con 6.72 mts. Y cerró con oro en el Golden Roof Challenge en Viena, Austria, con un salto de 6.74 mts.

Natalia Linares, muy bien perfilada hacia París 2024. Foto IDRD.
Natalia Linares, muy bien perfilada hacia París 2024. Foto IDRD.
Muy positivo

La tenista en silla de ruedas Angélica Bernal también está en Europa. Logró doble título (sencillos y dobles) en el Kemal Sahin Cup ITF2-1 en Turquía; doble subtítulo (sencillos y dobles) del Internazionale BNL d’Italia ITF 1 Series de Roma. Y semifinalista del Tram Barcelona Open. Con ello, asciende a la séptima casilla del ranking mundial, asegura el cupo en París 2024, siendo -además-, cabeza de serie.

Para que no queden dudas, también tuvimos: 

-Paula Ossa (clase C5), medalla de bronce en la prueba de fondo en ruta, en la Copa Mundo de Ostende, Bélgica; buen presagio para Juegos Paralímpicos.

-Carlos Ramírez, cuarto en el Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos. Queda primero en el ranking por Colombia y mira a París con optimismo.

-En ese mismo mundial, la joven Mariana Peña Osorio logró el título orbital en la categoría challenger 14 años.

-Tres oros de Fabio Torres (97 kgs) y una plata y un bronce de Cristina Poblador (41 kgs) en la Copa Mundo de Parapowerlifting en Tailandia.

-Oro de Andrés Hernández Vera en categoría 21 años recurvo, en el Panamericano de Tiro con Arco en El Salvador.

-Medallas de oro de Natalia Linares (salto largo) y Valeria Araujo (heptatlón) en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil.

Y muchos más…
Para corroborar lo productivo del mes de mayo para el Equipo Bogotá, se deben mencionar también estas buenas actuaciones:

-Juan Camilo Fernández, medalla de oro en kumite (combate) 60 kgs, en el Campeonato Panamericano Senior de Karate en Uruguay.

-Dos medallas de bronce con Wílmar Paredes (fondo élite) y Maria F. Torr (CRI Juvenil) en el Panamericano de Ciclismo en ruta en Sao Paulo, Brasil.

-Andrés Felipe Herrera fue subcampeón y Catalina Peláez tercera del ECP Open de Squash en Sao Paulo, Brasil.

-Cristian Torres (T52) fue cuarto, quinto y sexto en los 100, 1.500 y 400 mts respectivamente, en el Mundial de Paraatletismo en Kobe, Japón.

-Héctor Molano, bronce en sable individual clase B, en el Americano de Esgrima en silla de ruedas en Sao Paulo, Brasil.

-O también las cinco medallas de oro de Alfredo Quintana en el Campeonato Suramericano de Bowling en Caracas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Aquí si pasa en Bogotá mi Ciudad, mi Casa celebró con éxito la llegada de los leones gracias al trabajo articulado entre distintas entidades del Distrito, que garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

30 Junio 2025

Bogotá recibe al campeón: homenaje a Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

30 Junio 2025

Final del fútbol colombiano en el parque Simón Bolívar

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

28 Junio 2025

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad