Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tres Deportistas del #EquipoBogotá Clasificados A La Paralimpiada de Tokio
Fabio Torres con medalla

Tres deportistas del #EquipoBogotá clasificados a la paralimpiada de Tokio

Cristina Poblador y Fabio Torres, en powerlifting, y David Vargas, en tenis de mesa, estarán en los Juegos Paralímpicos.

Bogotá D.C, 27 de junio de 2021 (IDRD).- Los deportistas paralímpicos del #EquipoBogotá siguen produciendo noticias muy positivas, al asegurar tres de ellos, a saber Aura Cristina Poblador Granados, Fabio Torres Silva y José David Vargas Piraján, su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la Copa Mundo de Powerlifting celebrada en Dubai, Emiratos Árabes, clasificatoria a la paralimpiada, se registró primero la clasificación de Aura Cristina en la categoría hasta 42 kilogramos, al levantar 91 kilogramos y ratificarse en el sexto lugar del ranking mundial, y por ende clasificada.

Su marca le deja cerca de pelear por la medalla de bronce. A la vez, se convierte en la primera mujer colombiana que clasifica a unos Juegos Paralímpicos en este deporte.

Enseguida vino la clasificación de Fabio Torres, quien ocupó el segundo lugar en la categoría hasta 97 kilogramos y confirmó su cuarto lugar en el escalafón mundial y, también, su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Torres levantó 226 kgs y ganó la medalla de plata. El oro fue para el chino Yan Pan Pan con 231 kgs, mientras el bronce correspondió al iraquí Al-Alí Taher con 216 kgs. La marca lo pone a soñar con lo más alto del podio.

Y el tercero en clasificar fue José David Vargas en tenis de mesa; a pesar de que en el clasificatorio no tuvo suerte al ganar un partido y perder dos, su escalafón es bueno y está dentro de los 50 deportistas oficializados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para ir a Tokio.

Son 50 deportistas, de ellos 14 mujeres y 36 hombres. Y José David se convierte en el primer deportista colombiano en clasificar a una paralimpiada en tenis de mesa.

Más noticias

Respecto a otras noticias generadas por nuestros deportistas del #EquipoBogotá, se hizo el Chequeo Selectivo de Paraatletismo celebrado en Cali, en el que participaron dos deportistas del #EquipoBogotá: Yanive Torres (categoría F54) en lanzamiento de jabalina, con marca de 15.86 metros, y Francy Esther Osorio –con su guía Camilo Lancheros- en semifondo (categoría T12), logrando una marca de 4:53.35 minutos en los 1.500 metros. Las dos esperan estar en la lista oficial de deportistas clasificados a Tokio, que publicará el Comité Paralímpico Colombiano.

Se jugó en Mónaco el Torneo Seven’s 2021 Femenino de rugby, repechaje clasificatorio a Tokio, con la participación del equipo Colombia Tucanes, y en él la bogotana Laura Valentina Álvarez. Colombia pasó como mejor tercero en la primera ronda luego de vencer a Madagascar 12-7, perder con Francia 47-0 y con Hong Kong 31-10. En semifinales, Francia la volvió a derrotar 52-0 y la eliminó.

En ciclismo, se corrieron los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira. En la CRI Élite Femenina, Yesi Tatiana Dueñas fue cuarta y Jessica Marcela Parra quinta. En la prueba de fondo élite femenina, Blanca Liliana Moreno terminó quinta y Jessica Parra séptima. Y en varones élite, en la CRI Brayan Ramírez fue noveno.

En el Campeonato Nacional de Esgrima –todas las categorías- en Ibagué, el #EquipoBogotá consiguió medallas de oro con Tatiana Prieto en florete y Simón Lombana en espada.

Por último, en el Campeonato Nacional de Natación Juvenil B en Barranquilla, Bogotá fue primera con 18 medallas de oro, siendo la más destacada la de la bogotana Jimena Leguizamón en 200 metros espalda, logrando una marca de 2:19.70 minutos, haciendo la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali 2021.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Ciclismo pista

El Equipo Bogotá anda bien, con buenos resultados

Dos medallas más (oro y plata) en los Juegos Panamericanos Junior, más positivas presentaciones en ciclismo de pista, bowling y lucha, lo hacen protagonista del deporte nacional.

21 Agosto 2025

Bogotá marca un hito en Latinoamérica con el primer plan pedagógico de deportes electrónicos para colegios

21 Agosto 2025

Deportes ESPORTS

El Taichi Chuan y Qigong llega al Festival de Verano 2025: un encuentro de armonía, salud y tradición

20 Agosto 2025

Tai Chi

El Campeonato Nacional Interligas de Paraesgrima, gran atractivo de la tercera semana del Festival de Verano 2025

20 Agosto 2025

Paraesgrima

La ciudad disfrutó de un fin de semana lleno de actividades deportivas y recreativas en el Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Baloncesto 3x3

Con la Carrera Atlética de Verano 3K y 10K, Bogotá despide un inolvidable Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Carrera atlética
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad