
Bogotá estrena servicio de práctica libre en los polideportivos de los Centros de Felicidad
El IDRD amplía su oferta recreativa con espacios abiertos para la práctica libre de deportes en los CEFE.
Iluminación LED, pistas de patinaje renovadas, gimnasios al aire libre, áreas de parkour y espacios infantiles modernos. Así lucen los parques Burgos Britalia, Tibabuyes, Gaitana y Fontanar del Río tras las obras lideradas por el IDRD.
Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2025.- Suba, la localidad más poblada de Bogotá, cuenta desde hoy con cuatro parques completamente renovados, gracias a las obras de modernización, mantenimiento y mejoramiento lideradas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con una inversión superior a $2.967 millones.
Estas intervenciones, que benefician directamente a más de 1,3 millones de habitantes, consolidan espacios seguros, accesibles, modernos y sostenibles, en escenarios estratégicos como los parques Burgos Britalia, Tibabuyes, Gaitana y Fontanar del Río, bajo el enfoque integral de la estrategia "Mejores parques".
Gracias a estas acciones del Instituto no solo se elevará el nivel técnico y funcional de los escenarios, sino que también se promoverá la inclusión, el deporte seguro y el sentido de pertenencia en la localidad, integrando espacios para todas las edades y capacidades.
“Más allá de las obras físicas, estamos entregando a Suba espacios seguros de encuentro, bienestar y recreación. Con estas intervenciones reforzamos el tejido social, impulsamos el deporte y la recreación como motores de salud mental, integración, sostenibilidad. Así construimos juntos una Bogotá más activa, saludable y con más oportunidades para todas y todos”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Para 2025, el IDRD proyecta la extensión del sistema de iluminación con temporizadores en escenarios con potencial nocturno; el mantenimiento y modernización continua de canchas y superficies deportivas, priorizando aquellos escenarios que han sido objeto de vandalismo, como el parque Mazurén; el fortalecimiento de la gestión comunitaria y la legalización de conexiones eléctricas en escenarios como Prado Pinzón, replicando modelos exitosos implementados en otros sectores; así como la instalación de elementos complementarios y la modernización del mobiliario deportivo, garantizando así escenarios más seguros, funcionales y adecuados para el disfrute de toda la ciudadanía.
Estas acciones hacen parte de una inversión global del IDRD que, al corte del 30 de abril de 2025, suma $25.206.728.609 destinados al mantenimiento y mejoramiento de parques y escenarios deportivos en Bogotá. En el caso de Suba, las inversiones alcanzan un total de $12.517.233.784, distribuidos en $10.307.297.966 en 2024 y $2.209.935.817 en 2025, posicionando a la localidad como un referente en infraestructura recreativa y deportiva de calidad. Porque la vida pasa en los parques.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 457
El IDRD amplía su oferta recreativa con espacios abiertos para la práctica libre de deportes en los CEFE.