Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Squash y gimnasia artística le dan nuevos triunfos a la capital

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Valentina Pardo, suma dos preseas de oro en gimnasia artística
Valentina Pardo, suma dos preseas de oro en gimnasia artística

Valentina Pardo y Catalina Peláez suman dos preseas doradas y se perfilan como las figuras bogotanas.

19 de Noviembre de 2019 Bogotá.- La delegación bogotana continúa su lucha por obtener el título general de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En la jornada del día de hoy los deportistas de Bogotá sumaron nuevas preseas al medallero general de las justas. En gimnasia artística, Valentina Pardo quien se perfila como una de las figuras, obtuvo la medalla de oro en general individual. La plata fue para Lizeth Valenzuela del Valle y bronce también para Bogotá con Nataly Rodríguez.

Nataly Rodríguez
Nataly Rodríguez

“Desde que llegué aquí me sentí una campeona, tanto trabajo, sacrificio se ve reflejado en esta medalla. Estoy feliz porque cuento con el apoyo de mi familia, mi entrenador, mis compañeras y la Alcaldía junto al IDRD. Vengo de muchas lesiones complicadas, estuve quieta un año y hace tres meses empecé a entrenar, esto es una prueba de superación para mí y le demostré a todo el mundo que a pesar de las dificultades se puede salir adelante” manifestó Valentina.

Otro deporte que dio oros fue el squash que sigue demostrando ser uno de los deportes fuertes de la capital de la República. En dobles masculino el oro fue para Andrés y Erick Herrera; la plata, para Valle. En femenino dobles, el oro también lo obtuvo Bogotá, con las hermanas Laura y María Paula Tovar. Santander alzó la plata.

Andres y Erik Herrera
Andres y Erik Herrera

Las hermanas Laura y María Paula Tovar
Las hermanas Laura y María Paula Tovar

En dobles mixto, Miguel Ángel Rodríguez se sacó la espina que le dejó su derrota en individual y con su pareja, Catalina Peláez, conquistaron la medalla dorada, seguido por Antioquia.

Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez oro en dobles mixto squash
Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez oro en dobles mixto squash

Mientras tanto, en la bolera del centro comercial San Felipe de la ciudad de Cartagena, se disputó la final de bolo individual masculino donde el bogotano Óscar Rodríguez cayó ante Jaime González de Risaralda 216-186.

POR LAS SUBSEDES

En la ciudad de Cali en la prueba de persecución individual Jessica Parra le dio la medalla de bronce a los bogotanos, mientras que el oro y la plata fue para Antioquia.

En Bogotá, finalizó el campeonato de patinaje artístico, donde en la última jornada la capital ganó la medalla de bronce con Nataly Otálora en la prueba de libre individual. En pareja, de alto, el bronce fue para la dupla bogotana, Deivi Rojas y María Rozo. En el cuadro de medallería del torneo, la ciudad obtuvo cuatro medallas: una de plata y tres de bronce. El campeón fue Cundinamarca con cuatro oros, tres plata y dos de bronce.

Deivi Rojas y María Rozo
Deivi Rojas y María Rozo.

 

Oficina asesora de comunicaciones