Semana movida para el Equipo Bogotá

Johana Martínez, Angélica Bernal y Manuel Sánchez, por Colombia en Perú. Foto IDRD.
Johana Martínez, Angélica Bernal y Manuel Sánchez, por Colombia en Perú. Foto IDRD.
  • Tenis en silla de ruedas, squash, patinaje de carreras y artístico tienen actividad, al tiempo que se lograron buenos resultados en otras disciplinas.

Bogotá, marzo 16 de 2024.- Una semana bastante movida en actividades deportivas han tenido los atletas del Equipo Bogotá, que el fin de semana están también en competencias de algunas disciplinas, al tiempo que consiguieron buenos resultados en otras tantas, previas a estos compromisos.

En el sector paralímpico, en el tenis en silla de ruedas, María Angélica Bernal, Johana Martínez y Manuel Sánchez están representando a Colombia en la BNP Paribas World Team Cup Américas en Lima, Perú, clasificatorio a la fase mundial. Y en el paracycling, Paula Ossa, Edwin Matiz, Esneider Muñoz y Juan Gómez viajaron hacia Río de Janeiro, Brasil, con la Selección Colombia, a participar en el Campeonato Mundial de Pista, que irá del 21 al 24 de marzo.

Pasando al sector convencional, en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD se disputa el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, mientras en el Bogotá Tennis Club se juega la I Válida Nacional de Squash, que da puntos para el escalafón colombiano.

Cali es sede del Campeonato Nacional de Atletismo modalidades lanzamientos y velocidad; Bucaramanga alberga el Campeonato Nacional Juvenil y Prejuvenil de Ciclismo en Pista, mientras San Andrés recibe el Campeonato Nacional de Triatlón, y Guarne, Antioquia, vive la V Válida Nacional de Patinaje de Carreras.  

Buenos logros

Con relación a buenos resultados obtenidos por los deportistas del Equipo Bogotá, dos medallas de oro y dos de bronce se ganaron en el Campeonato Suramericano de Marcha en Recife, Brasil; los oros con Ruby Dayana Segura y Jesús Ramírez en 10 kilómetros U-20, y los bronces con Juan Pablo Rojas en 10 kms U-20 y Mateo Romero en 20 kms mayores.

En el Latinoamericano de BMX en Cochabamba, Bolivia, Luisa Fernanda Moreno logró el oro en damas, mientras en varones Bogotá hizo el 1-2-3 con Juan Pablo Chaparro, Daniel Castro y Andrés Ariza; y Jhancarlos González fue puesto 27 en la modalidad street en la Serie Mundial de Skateboarding en Catar, y de momento está clasificado a París 2024.

El tenista bogotano Andrés Urrea, haciendo pareja con Nicolás Mejía, ganó en dobles el ITF de República Dominicana, mientras Brayan Moya fue puesto 16 en el Panamericano de Triatlón en Miami (mejor colombiano),

Un total de 22 medallas (9 de oro, 3 de plata y 10 de bronce), que le dieron el segundo lugar, logró Bogotá en el Campeonato Nacional de Atletismo modalidad saltos y pruebas combinadas; los oros los obtuvieron Sebastián Restrepo, Valeria Fuentes, Natalia Linares y Juan David Campo entre otros; y en el ciclismo, Camila Valbuena ganó en damas la Vuelta al Tolima, y Javier Jamaica fue tercero en varones.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.