Jordan Parra, campeón panamericano en la prueba de eliminación
El ciclista del Equipo Bogotá se lució en el Campeonato Panamericano de Pista. María Angélica Bernal también ganó, en tenis en silla de ruedas.
El piloto del Equipo Bogotá fue el más rápido en las prácticas, hizo la pole position, ganó la primera carrera de la temporada y es líder. Agitada agenda para los deportistas bogotanos este fin de semana.
Bogotá, febrero 27 de 2026.- El piloto del Equipo Bogotá, Sebastián Garzón, inició con pie derecho su participación en el Campeonato USF2000 de automovilismo en Estados Unidos, al ganar la primera carrera de la Primera Parada, corrida en las calles de St. Petersburgo, Florida.
Garzón (DEForce Racing-IDRD) arrasó en este inicio de temporada y entró ratificando su favoritismo, ya que fue el más rápido en las prácticas libres, obtuvo la pole position, ganó la primera carrera, y es el líder del campeonato. La segunda carrera de esta primera parada será este domingo 1 de marzo. Y la segunda parada de la USF200 será del 7 al 9 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.
“Tatán” empleó un tiempo de 26:37.7023 minutos para las 20 vueltas en el circuito de 1.8 millas, y fue escoltado por Joao Vergara (BRD Racing) a 2.5068 sgs, Leonardo Escorpioni (Zanella Racing) a 3.1093 sgs, y Brad Majman (Pabst Racing) a 4.1059 sgs. Y en la clasificación general, Sebastián es primero con 32 puntos, seguido por Vergara con 25, Escorpioni con 22 y Majman con 20.
“De momento va todo perfecto, fuimos primeros en todo. La carrera fue difícil, con complicaciones al comienzo, pero ya luego superamos eso y marcamos el ritmo, y al final pude separarme de mis rivales y ganar. Estoy muy feliz por eso, y gracias a Dios se dieron las cosas, y gracias a mi familia, a mis patrocinadores y por supuesto al Equipo Bogotá y al IDRD por su apoyo y por estar pendientes de mí”, señaló Garzón.
Por otra parte, bastante agitada estará la agenda de los deportistas del Equipo Bogotá este fin de semana, con muchos compromisos a nivel local, nacional e internacional.
En la capital del país, está el cierre Campeonato Panamericano de Esgrima categorías cadetes y juvenil, en el Palacio de los Deportes, evento que ha tenido dominio de Canadá, Brasil y Estados Unidos.
En el circuito de ruta del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, este sábado se disputa el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, en el que Bogotá es favorito a llevarse la mayoría de triunfos en las diversas categorías, especialmente en los élite, donde nombres como los de César Herrera, Miguel Peña, Laura Chalarca y Ruby Dayana Segura emergen para figurar.
También están los eventos distritales de levantamiento de pesas, BMX Racing, tenis de mesa y patinaje de carreas, que entregan puntos y ajustan el escalafón de cara a integrar las selecciones Bogotá para lo que viene de la temporada.
Respecto a los eventos fuera de Bogotá, en el ciclismo está la Vuelta al Tolima, en la que Camila Valbuena marcha en cuarto lugar, la I Válida Nacional Junior de Badminton en Buga, Valle; también el Nacional Juvenil de Taekwondo en Sogamoso y el Nacional U18 de tiro con arco en Medellín, y la primera válida de a Copa Colombia de Triatlón en la isla de Providencia.
Y en el plano internacional, el Meeting Suramericano y Campeonato Suramericano Indoor de Atletismo en Cochabamba, Bolivia, así como el Campeonato Panamericano de Paracycling en Pista y Ruta en Indaiatuba, Brasil, donde se cumple una gran actuación.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 715
El ciclista del Equipo Bogotá se lució en el Campeonato Panamericano de Pista. María Angélica Bernal también ganó, en tenis en silla de ruedas.