Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se mueve la agenda del deporte bogotano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Laura Tovar, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, ganó la I Válida Nacional de Squash

Buena actividad ha tenido estos días con buenos resultados. Este fin de semana y en los próximos días también tendrá varios eventos.

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2019 (@IDRD).- El deporte bogotano acelera el paso y empieza a cumplir con el exigente calendario del año, en el que los objetivos están bien claros: brillar en los eventos internacionales como campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos Lima 2019 -buscando las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020- y ganar los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en noviembre.

Dentro de las actuaciones más destacadas de estos días, estuvo el tercer lugar conseguido por el marchista Eider Arévalo -apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD- en el Campeonato de Australia, donde fue tercero con tiempo de 1.21:36 horas para los 20 kilómetros, tiempo que le dio su tiquete al Campeonato Mundial en Doha, Catar, este año, y le hace acreedor a la marca mínima para esta en Tokio 2020.

El ganador fue el sueco Perseu Karlstrom con 1:20:05 horas, seguido por el local Dane Bird-Smith con 1.20:52.

Arévalo estuvo en Australia, además, en una concentración donde se estaba en pretemporada y en una investigación mundial sobre nutrición en deportistas de élite.

Más resultados

Bogotá también ganó la I Válida Nacional de Squash, celebrada en el Club Los Arrayanes, gracias a los triunfos de Laura Tovar (en damas) y Felipe Herrera (en varones) en la primera categoría.

Laura venció en la final a la santandereana Lucía Bautista 3-1 (11-4, 11-7, 9-11 y 11-8), mientras Felipe derrotó al también bogotano Erick herrera 3-2 con parciales 11-7, 11-8, 5-11, 9-11 y 11-7).

Bogotá también ganó en segunda categoría femenina con Laura Casallas, quien venció a Sofía Pinto 3-0 (11-4, 11-7 y 11-4), y en sub-15 masculino con Juan José Torres, quien se impuso 3-0 (11-4, 1-2 y 1-5) sobre Thomas Valderrama.

Con apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, Iván Camilo López estuvo en Colorado Springs, Estados Unidos, en el Centro Olímpico de ese país, participando en el Campeonato Robert Mitchel, en su proceso de preparación hacia Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales. Enfrentó a tiradores estadunidenses y de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá, que estuvieron invitados.

Nora Valdés estuvo con Colombia en la Copa Mundo Indoor de tiro con arco en Las Vegas, Estados Unidos, donde ocupó el puesto 30 en arco compuesto femenino, modalidad que ganó la también colombiana Sara López.

El triatlón tuvo la Copa Colombia Sub-19 en Cali. En mujeres, María Fernanda Barbosa fue segunda a 1:09 minutos de la ganadora, la vallecaucana María Camila Ortega; Laura Camila Cortés fue quinta a 4:39 y Laura Hurtado octava a 4:58. En hombres Jeisson Fierro fue tercero a 11 segundos del ganador, el vallecaucano Johan Mellizo; Daniel Ordóñez fue séptimo a 3:01 y Nicolás Gómez novena a 3:58.

Agenda

Dentro de la agenda de compromisos este fin de semana, en la pista del PRD (Parque Recreodeportivo El Salitre) se disputa el IV Torneo Nacional Interclubes de Carreras, categoría transición, con la participación de 501 deportistas de 101 clubes del país afiliaos a 22 ligas deportivas. Participan las categorías preinfantil de 11 años, infantil de 12 años y junior de 13 años, tanto en hombres como mujeres.

El taekwondo tendrá actividad en el Campamento Selectivo a Juegos Panamericanos en Sogamoso, Boyacá, mientras el tenis vivirá el Circuito Nacional Juvenil en Bucaramanga y Piedecuesta (Santander), en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En actividades subacuáticas, Pereira acogerá el Nacional Interclubes Sub-21 de rugby subacuático, y Medellín el I Clasificatorio Panamericano Indoor de Apnea, mientras en esquí náutico, se tendrá en Bogotá el I Abierto Nacional.

PIE DE FOTO

Laura Tovar, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, ganó la I Válida Nacional de Squash.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.