Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Se lucieron los campeones mundiales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018
El estadounidense Colin Motley demostró por qué es el mejor del mundo en patinaje artístico en la modalidad inline.
El estadounidense Colin Motley demostró por qué es el mejor del mundo en patinaje artístico en la modalidad inline.

Felipe Werle y Anabella Mendoza ratificaron su favoritismo y se colgaron la medalla de oro en el Panamericano de Patinaje Artístico.

Septiembre 07 de 2018 (@IDRD).- Un gran espectáculo se vivió en otra jornada más del Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico, que se celebra en el Coliseo El Salitre de Bogotá, cuando los campeones mundiales Anabella Mendoza y Felipe Augusto Werle entraron en acción y ratificaron su favoritismo.

Entre las damas senior, la argentina Mendoza, triple campeona mundial, ganó sin apremios el oro en figuras obligatorias, dejando la medalla de plata a su compatriota Giselle Soler y el bronce a la colombiana Juliana Giraldo.

En los varones senior, el brasileño Werle, actual campeón mundial de esta modalidad, ratificó el título alcanzado hace un año en Nanjing, China y ganó el oro sin ningún problema, dejando la medalla de plata al argentino Esteban Bojorge y el bronce al colombiano Javier Buitrago.

El triunfo colombiano se dio por intermedio de Brayan Carreño, actual campeón mundial en danza y subcampeón en figuras obligatorias, quien también consiguió el oro en la categoría junior varones, superando a los argentinos Facundo Fina y Elián del Mastro, plata y bronce, respectivamente.

En las damas juveniles las figuras obligatorias vieron campeona a la argentina Carolina Burwan, dejando la presea de plata a su compatriota Catalina Domínguez, y la de bronce a la colombiana Sabrina Mur.

Y en la modalidad inline, la triple campeona mundial, la estadounidense Nataly Motley, fue superior a sus rivales y ratificó su medalla de oro, mientras su hermano Colin dominó en varones, y la argentina Josefina delgado en juvenil damas.

Este fin de semana termina el Panamericano y llega ya con la presentación en danzas parejas, con los bogotanos Leonardo Parrado y Mireya Sánchez, así como Miguel Triviño y Paula Sofía Aranguren, mientras en participación individual se tendrá la presentación de Nataly Otálora, Valentina Apolinar y Diego Duque.

La tabla de medallería está de la siguiente manera:

P         PAÍS               ORO   PLA    BRO   TOTAL

1          Argentina          9          11       2          22

2          Colombia          2           1          5          8

3          Brasil                2           0          2          4

4          Est. Unidos       2          0          0          2

5          Paraguay          0          0          1          1

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Filtro de noticias