Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se Hicieron Las Primeras Pruebas Covid-19 A Deportistas de Alto Rendimiento de Bogotá
deportista haciéndose una prueba de covid

Se hicieron las primeras pruebas Covid-19 a deportistas de alto rendimiento de Bogotá

Un total de 110 muestras tomó el equipo de la UCAD y la Secretaría de Salud del Distrito. Los resultados se esperan este jueves.

110 deportistas de alto rendimiento de Bogotá asistieron a realizarse la prueba del Covid-19 en la UCAD.

Bogotá, septiembre 21 de 2020 (IDRD).- Con un balance satisfactorio se realizó en la sede la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD) del IDRD,  la primera jornada de toma de pruebas PCR para Covid-19 al primer grupo de atletas de alto rendimiento de Bogotá, para cumplir los requisitos exigidos para su regreso a entrenamiento a sus escenarios habituales.

Este procedimiento forma parte de los protocolos exigidos por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y el IDRD, para dar luz verde a la reactivación deportiva de la capital con su atletas élite, de acuerdo a la vigente Resolución 991 de 2020.

Un total de 110 pruebas se realizaron a atletas de rendimiento, la gran mayoría de ellos de las 15 disciplinas avaladas para ser las primeras en volver a sus prácticas.

Los exámenes fueron tomados por el equipo de ciencias aplicadas del IDRD y de la Secretaría de Salud del Distrito por gestión de la Dirección General del IDRD, que trabajaron en conjunto para agilizar las tomas y facilitar el pronto regreso a los entrenamientos de nuestros deportistas.

funcionarios de salud
Los funcionarios de la Secretaría de Salud y la UCAD tomaron los datos de los deportistas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El médico Miguel Alexander Niño, coordinador de la UCAD, señaló que “en este primer día citamos un total de 104 110 deportistas. Con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud tomamos las muestras y esperamos tener el resultado en dos o tres días y de esa manera apoyar a los deportistas para su retorno a los escenarios y a sus entrenamientos deportivos”.

Indicó también que “lógicamente los deportistas que tengan el resultado negativo pueden acceder a los entrenamientos. Si llegásemos a tener un deportista positivo, así sea asintomático, debe cumplir con el aislamiento en su hogar, como lo ordenan los lineamientos del Ministerio de Salud”.

Están felices

Por su parte, entrenadores y atletas están a la expectativa con las pruebas y la cercanía del inicio de entrenamientos nuevamente en sus escenarios.

pruebas de covid
Las pruebas son empacadas, selladas y llevadas al laboratorio de la Secretaría de salud para su análisis.

María Isabel Urrutia, entrenadora de levantamiento de pesas, agradeció el proceso

“Gracias por cumplir con todos los protocolos que necesitamos, que es la prueba del Covid, para poder reiniciar en pocos días nuestros entrenamientos, necesitamos trabajar para armarnos bien y tener buenos resultados en lo que viene. Gracias al Gobierno Nacional y a la alcaldesa por la gestión para reabrir los escenarios ”, dijo.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ

Más noticias

Deportes ESPORTS

Bogotá marca un hito en Latinoamérica con el primer plan pedagógico de deportes electrónicos para colegios

Con más de 80 sesiones diseñadas para un año académico, Bogotá presenta el primer plan pedagógico de esports para colegios en Latinoamérica, una propuesta innovadora que ya se aplica en dos instituciones educativas públicas y que tendrá su primera sala especializ

21 Agosto 2025

El Taichi Chuan y Qigong llega al Festival de Verano 2025: un encuentro de armonía, salud y tradición

20 Agosto 2025

Tai Chi

El Campeonato Nacional Interligas de Paraesgrima, gran atractivo de la tercera semana del Festival de Verano 2025

20 Agosto 2025

Paraesgrima

La ciudad disfrutó de un fin de semana lleno de actividades deportivas y recreativas en el Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Baloncesto 3x3

Con la Carrera Atlética de Verano 3K y 10K, Bogotá despide un inolvidable Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Carrera atlética

El Equipo Bogotá suma 21 medallas para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

19 Agosto 2025

Con ejecución de 6.92 metros, Natalia Linares ganó la medalla de oro en salto largo e impuso nueva marca para los Juegos Panamericanos Junior. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad