Se destacaron deportistas de Bogotá

carlos ramírez en su bmx
  • Carlos Ramírez, protagonista en Estados Unidos. Miguel Ángel Rodríguez llegó a tercera ronda en Egipto. Dos bogotanos correrán la Vuelta a España.

Carlos Ramírez logró una buena actuación en BMX en los Estados Unidos.

Bogotá D.C, 19 de octubre de 2020 (IDRD).- Una destacada participación tuvieron los deportistas de Bogotá en la semana que terminó, resaltando las actuaciones del BMX, squash y ciclismo, mientras otros arrancan este martes competencias internacionales.

En el BMX, luego de siete meses sin competencias y la cancelación de la gran temporada internacional (mundial, paradas de Copa Mundo y clasificatorios a los Juegos Olímpicos), el medallista olímpico Carlos Ramírez viajó a Estados Unidos y participó en un evento nacional contra deportistas de varios países –seleccionados nacionales-, que optaron por el mismo camino para tener competencia.

Ramírez, apoyado por el IDRD, tuvo tres días de competencia y logró las tres finales con un gran resultado de un segundo, un tercer y un cuarto lugar, balance muy positivo para arrancar, dadas las circunstancias que se vivieron.

‘El Pequeño Mago’, como le dicen, compitió en el Derby City Nationals en Louisville, Kentucky, de la categoría Pro-Open, y fue el mejor colombiano en todas las carreras. Su próxima carrera será este fin de semana en Punta Gorda, Florida, en el Sunshine State Nationals.

Los resultados de Ramírez fueron:

programacion del dia uno

programacion del dia dos

programacion del dia tres

Bien Miguel

Miguel Ángel Rodríguez tuvo participación en el CBI Egypcian Squash Open 2020, en el que llegó a tercera ronda en su regreso a las competencias tras la pandemia del Covid-19, donde estuvo seis meses sin jugar.

Rodríguez, apoyado por el IDRD, avanzó directo a segunda ronda por su posición 10 en el escalafón mundial de la PSA (Professional Squash Association). Allí se encontró con el francés Lucas Sarmié, al que venció 3-0 con parciales 11-6, 1-8 y 11-2.

En tercera ronda chocó con el francés Gregory Gaultier, con quien perdió en cuatro sets 3-1, con parciales 11-7, 11-7, 9-1 y 12-10. El torneo fue ganado por el número 2 del mundo, el egipcio Ali Farag, quien venció en la final 3-0 a su compatriota Tarek Momen 3-0 con parciales 11-8, 11-3 y 11-4.

Miguel Ángel Rodríguez jugando squash
Miguel Ángel Rodríguez volvió a competencias en Egipto y llegó a tercera ronda.

La próxima competencia de Miguel Ángel será el Qatar Classic 2020 en Doha, que se jugará del 1 al 7 de noviembre.

Otros resultados

El sector paralímpico también tuvo acción con la I Competencia Virtual de Parapowerlifting 2020, en el que tomaron parte cuatro competidores de Bogotá y el cual se realizó en grupos de categorías, aplicando la fórmula AH para calcular el coeficiente entre las mismas.

Entre las damas, en los 41 kilogramos, Aura Cristina Poblador obtuvo el segundo lugar levantando 85 kgs, mientras en los 79 kgs, Gladys Sánchez fue cuarta al levantar 100 kgs.

En los varones, en categoría hasta 97 kgs, Flabio Torres fue el primero con 215 kgs levantados, mientras Jainer Cantillo (hasta 88 kgs) fue segundo al levantar 203 kgs.

Pasando al ciclismo, Winner Anacona, del registro de Bogotá, se ubicó en el tercer lugar de la Clásica de Ordizia-Prueba Villafranca en España, mientras otro bogotano, Nicolás Sáenz (Efapel), no terminó la prueba.

Winner Anacona en bicicleta
Winner Anacona fue tercero en España, en la Prueba Villafranca.

La carrera se disputó sobre 165 kilómetros y el ganador fue el británico Simon Carr (Nippo Delko) con 3.52:42 horas, seguido por el estadounidense Kyle Murphy (Caja Rural), el colombiano Winner Anacona (Arkea Samsic) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) a 36 segundos, y el español Unai Cuadrado (Euskatel-Euskadi) a 50.

En el Campeonato Mundial de Media Maratón en Gdynia, Polonia, los bogotanos Angie Orjuela e Iván González ocuparon ambos el puesto 48 en damas y varones respectivamente, una buena actuación entre 104 mujeres y 121 hombres (225 en total).

Angie marcó 1.12:07 horas mejoró su registro personal en 15 segundos, mientras Iván cronometró 1.02:31 horas y superó su propio récord en 1 minuto y 12 segundos.

La próxima carrera de los dos será el 6 de diciembre, cuando intentarán de nuevo conseguir la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos en España

Respecto a los compromisos que se vienen, este martes arranca la Vuelta a España y dos corredores bogotanos estarán en la raya de salida.

Esteban Chaves en bicicleta
El bogotano Esteban Chaves liderará al Mitchelton Scott en la Vuelta a España.

Esteban Chaves será el jefe de filas del equipo australiano Mitchelton Scott, donde estará con Alexander Edmondson, Tsgabu Grmay, Mikel Nieve, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard, mientras Santiago Buitrago fue incluido en la nómina del Bahrain-McLaren y correrá por primera vez una carrera de tres semanas, acompañado por Wout Poels, Grega Bole, Scott Davies, Kevin Inkelaar, Matej Mohoric, Stephen Williams y Alfred Wright.

Desde este lunes y hasta el viernes 23 se disputará el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas para la categoría de mayores, y Bogotá tendrá a ocho competidores.

En damas estarán Alejandra Álvarez en 45 kgs, Heidy Paola Barbosa en 55 kgs, Rosivé Silgado en 59 kgs y Yenny Álvarez en 59 kgs. En masculino competirán Estiven Villar en 61 kgs, Brayan Santiago Rodallegas en 81 kgs, Sebastián Candela en 81 kgs y Antuán Mendoza, en más de 109 kgs.

Finalmente, 181 ciclistas de Bogotá clasificaron entre los 1.054 elegidos del Proyecto Avanzado de Desarrollo PAD Talentos Colombia, que estarán en la Fase 3 buscando seguir avanzando a la lista definitiva.

Entre los que avanzaron destacan el prejuvenil Brandon Rojas (18 años), quien fue gran figura en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, así como Lina Mabel Rojas (20) y Wílmar Molina Rico (22), ambos del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ