Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Primera versión del Pink Bike Fest

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018

Este evento ciclístico solo para mujeres, se cumplirá con dos circuitos en el Parque Nacional. También habrá variados concursos.  

Bogotá, diciembre 14 de 2018 (IDRD). Siguen las actividades en bicicleta promovidas por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD. En esta oportunidad con la primera versión del Pink Bike Fest, un circuito para público femenino que se realizará este domingo 16 de diciembre en dos trayectos en el parque Nacional, entre las 7 a.m. y 2 p.m.

El evento denominado ‘La reina del circuito’ busca posicionar a la mujer como parte activa de la cultura del pedal en la ciudad y estimular su participación. Para el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, estos certámenes son muy importantes pues acercan a los usuarios de la cicla, a tener espacios propios, y así seguir posicionando a Bogotá en su propósito de ser Capital Mundial de la Bici.

Durante el presente año, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD han desarrollado actividades de promoción del caballito de acero, como Ecotravesías a los parques nacionales naturales de Chingaza y Sumapaz, Cronoescalada a Guadalupe, Las 24 Horas de Ciclomontañismo en el parque Simón Bolívar y la feria BiciGo.

Circuitos para todos los gustos

La organización del Pink Bike Fest alista dos circuitos y cuatro categorías (ruta, MTB, piñón fijo y libre) para que las usuarias interesadas participen (inscripción previa) de acuerdo a su perfil, tipo de bicicleta y capacidad física.

Un recorrido es para aparatos de ruta o ciclomontañismo (MTB) el cual parte de la calle 36 con carrera 7, sigue al norte hasta la calle 39 para subir a la carrera 5, y retorna por la misma ruta al punto de inicio, sobre una distancia de 2,75 kilómetros.

El segundo es de menor exigencia, pues sale de la carrera 7 con calle 36 subiendo por el circuito interno del parque que llega a la calle 39 y con regreso a la meta. Las mejores de cada circuito ganarán estímulos y una bolsa de $ 10 millones en premios.

Eventos y concursos en Pink Fest

Así mismo y alternando con los circuitos de competencia, la organización del evento alista servicios y concursos para que las participantes ganen premios y reconocimientos y disfruten de un rato más ameno y variado.

Los concursos, únicamente para inscritas en el evento, son los siguientes:

- Campaña uso casco; promover el uso de este importante elemento, con un mensaje llamativo.

- Mejor binomio; cicla – usuaria; con camiseta del evento, indumentaria de seguridad completa, talla del aparato adecuada.

- Carrera de tortugas; recorrido de 3 metros, sin tocar el piso, en el mayor tiempo.

- Contrarreloj de despinche; usar camiseta del evento y completar el arreglo de la llanta en el menor tiempo.

- Concurso de ciclas personalizada; la más original, engallada y pintura original.

-  Campaña uso adecuado de la cicla; el mejor mensaje, creatividad, uso adecuado del mensaje y en español.

- Pista de habilidades (gymkana); rampas, slalom y reductores de velocidad en una prueba de técnica a bordo de una cicla.

- Concursos de fotografía, en dos modalidades, una a la mejor imagen que resuma la esencia del Pink Fest y la segunda, foto del mejor combo o grupo participante.

- Escuela de la Bicicleta; servicio para aprender a montar correctamente en cicla (abierto al público en general – sólo funcionará este punto en la ciudad).

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ

 

Filtro de noticias